Trump sancionó a 25 nuevos afiliados a redes de apoyo al terrorismo de IRGC y Hizballah

La acción coordinada representa el tramo de objetivos más grande jamás designado por los Estados Unidos y los países del Golfo como parte del Centro de focalización de financiamiento del terrorismo creado bajo el liderazgo del presidente Trump.

Hoy, los siete países miembros del Centro de focalización de la financiación del terrorismo (TFTC) designaron conjuntamente 25 objetivos afiliados a las redes de apoyo al terrorismo del régimen iraní en la región. 

Esta es la designación conjunta más grande de TFTC hasta la fecha, y se centra en entidades que apoyan al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y al poder regional de Irán, Hizballah. 

Varios de los negocios seleccionados en esta acción están brindando apoyo financiero a la Fuerza de Resistencia de Basij (Basij), una fuerza paramilitar subordinada al IRGC que el régimen ha utilizado durante mucho tiempo como tropas de choque para oprimir a la oposición interna con manifestaciones brutales de violencia, mientras que también reclutando, entrenando y desplegando combatientes para luchar en conflictos alimentados por IRGC en toda la región.

«La acción del TFTC coincide con mi viaje a Oriente Medio, donde me reuniré con mis homólogos en toda la región para reforzar la lucha contra el financiamiento del terrorismo», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

 “El TFTC fue creado bajo el liderazgo del presidente Trump el 21 de mayo de 2017 durante su histórico viaje a Arabia Saudita. Es un esfuerzo audaz para expandir y fortalecer la cooperación entre siete países: Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, para contrarrestar la financiación del terrorismo.

 El TFTC coordina acciones disruptivas, comparte información de inteligencia financiera y desarrolla la capacidad de los Estados miembros para enfocarse en actividades que presentan amenazas de seguridad nacional para los miembros del TFTC «.

“La interrupción coordinada por el TFTC de las redes financieras utilizadas por el régimen iraní para financiar el terrorismo es una poderosa demostración de la unidad del Golfo. 

Esta acción demuestra la posición unificada de las naciones del Golfo y los Estados Unidos de que a Irán no se le permitirá escalar su actividad maligna en la región ”, dijo el secretario Mnuchin.

 «Estamos orgullosos de unir fuerzas con nuestros socios de TFTC para exponer y condenar las violaciones graves y reiteradas del régimen iraní de las normas internacionales, desde atacar la infraestructura petrolera crítica en Arabia Saudita hasta fomentar la lucha en los países vecinos a través de representantes regionales como Hizballah». 

Esta acción coordinada es un paso concreto para negarle al régimen iraní la capacidad de socavar la estabilidad de la región «.

Veintiuno de estos objetivos comprendían una vasta red de empresas que brindaban apoyo financiero a la Fuerza de Resistencia de Basij (Basij). La red con sede en Irán Bonyad Taavon Basij, traducida como la «Fundación Cooperativa Basij», emplea empresas fantasmas y otras medidas para enmascarar la propiedad y el control de Basij sobre una variedad de intereses comerciales multimillonarios en las industrias automotriz, minera, de metales y bancaria de Irán. , muchos de los cuales tienen importantes tratos internacionales en Oriente Medio y Europa. 

OFAC previamente designó a estas entidades el 16 de octubre de 2018 como Terroristas Globales Globales Especialmente Designados (SDGT) de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13224, que ataca a terroristas y a aquellos que brindan apoyo a terroristas o actos de terrorismo.  

Los detalles adicionales sobre estos objetivos, incluida su información de identificación, están disponibles en el sitio web del Tesoro.

Cuatro de los objetivos designados por el TFTC hoy eran individuos afiliados a Hezbolá que lideran y coordinan las actividades operativas, de inteligencia y financieras del grupo en Irak. 

Estas designaciones resaltan nuevamente el grado en que Hizballah opera como un brazo terrorista clandestino del régimen iraní al contrabandear petróleo para Irán, recaudar fondos para Hizballah y enviar combatientes a Siria para la Fuerza IRGC-Qods en nombre de Qasem Soleimani. OFAC designó previamente a los cuatro individuos, Shibl Muhsin ‘Ubayd Al-Zaydi, Yusuf Hashim, Adnan Hussein Kawtharani y Muhammad’ Abd-Al-Hadi Farhat, el 13 de noviembre de 2018 como Terroristas Globales (SDGT) especialmente designados ( EO) 13224, que ataca a terroristas y aquellos que brindan apoyo a terroristas o actos de terrorismo. 

 Los detalles adicionales sobre estos objetivos, incluida su información de identificación, están disponibles en el sitio web del Tesoro.

ALD/Treasury.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online