Donald Trump dijo que había pedido la renuncia del asesor de seguridad nacional John Bolton, y señaló que «estaba muy en desacuerdo con muchas de sus sugerencias al igual que otros en la administración».
«Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue entregada. mañana «, tuiteó Trump. «Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional», agregó.
El tuit llegó solo una hora después de que la oficina de prensa de la Casa Blanca dijera que Bolton tenía previsto aparecer en una conferencia de prensa el martes junto con el Secretario de Estado Mike Pompeo y el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin.
Bolton tuiteó minutos después del anuncio de Trump: «Ofrecí renunciar anoche y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana'».
CNN informó la semana pasada que las tensiones entre las principales figuras del equipo de seguridad nacional de Trump se habían convertido en una hostilidad total , creando una profunda desconexión entre los empleados del Consejo de Seguridad Nacional, liderado por Bolton, y el resto de la administración, seis personas familiarizadas con el materia dicho.
Inicialmente, Bolton fue llevado a la administración el año pasado para reemplazar a HR McMaster en parte debido a su posición agresiva sobre Irán, apoyando la salida de Trump del acuerdo nuclear con Irán, pero pronto comenzó a chocar con la visión del presidente para la diplomacia en Corea del Norte y la mayoría Recientemente en Afganistán.
ALD/Local10