El expresidente Donald Trump presentó un recurso de apelación contra la sentencia civil de Nueva York que lo declaraba responsable de inflar fraudulentamente su patrimonio neto en años de estados financieros.
El expresidente Donald Trump presentó el lunes un recurso de apelación contra la sentencia civil de Nueva York que lo declara responsable de inflar fraudulentamente su patrimonio neto en años de estados financieros.
La impugnación legal se produjo menos de dos semanas después de que el juez Arthur Engoron ordenara a Trump pagar más de 450 millones de dólares en multas e intereses por sus prácticas comerciales fraudulentas.
Engoron también prohibió a Trump durante tres años administrar un negocio en Nueva York o solicitar préstamos de instituciones financieras registradas en el estado.
Los intereses del fallo seguirán acumulándose a 111.984 dólares cada día hasta que se paguen, según la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó el caso contra Trump y su empresa.
Los coacusados de Trump, incluidos Eric Trump, Donald Trump Jr., una serie de entidades de la Organización Trump y dos de sus ejecutivos,
se unió al aviso de apelación del lunes.
Trump se postula para presidente mientras impugna sentencias civiles por un total de más de 500 millones de dólares en multas. También está lidiando con 91 cargos criminales en cuatro salas judiciales separadas, dos de las cuales lo acusan de conspirar ilegalmente para revertir su derrota ante el presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.