El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el lunes un reporte del diario The New York Times que generó dudas sobre múltiples transacciones realizadas a través del Deutsche Bank por entidades controladas por él y su yerno, Jared Kushner.
En una serie de tuits matutinos, Trump negó las acusaciones, asegurando que tenía tanto dinero cuando era empresario que no necesitaba a los bancos. También descartó que parte de su dinero procediera de Rusia.
Tras asegurar que los principales medios del país son “corruptos” y un “enemigo del pueblo”, el mandatario dijo que “construí un gran negocio y no necesito bancos, pero si los necesitara, ahí estarían”.
“La relación con Deutsche Bank fue muy buena y altamente profesional, y si por alguna razón no me hubiera gustado, me habría ido a otra parte … siempre hay mucho dinero rondando para que los bancos elijan. Aceptarían felices mi dinero. ¡Noticias falsas!”, agregó.
Especialistas contra el lavado de dinero del Deutsche Bank AG recomendaron en 2016 y 2017 reportar a los supervisores federales múltiples transacciones de entidades controladas por Trump y Kushner, según el diario.
ALD/Reuters