UBS pagará $ 10 millones por violar reglas sobre los inversores minoristas. La SEC anunció hoy que UBS Financial Services Inc. acordó pagar más de $ 10 millones para resolver los cargos que eludió la prioridad dada a los inversores minoristas en ciertas ofertas de bonos municipales.
Antilavadodedinero / SEC.gov
De acuerdo con la orden de la SEC, durante un período de cuatro años, UBS asignó indebidamente bonos destinados a clientes minoristas a partes conocidas en la industria como «aletas», que luego revenden o «voltearon» inmediatamente los bonos a otros corredores con una ganancia .
La orden determina que los representantes registrados de UBS sabían o deberían haber sabido que las aletas no eran elegibles para la prioridad minorista.
Además, la orden determina que los representantes registrados de UBS facilitaron más de 2,000 transacciones con aletas, lo que permitió a UBS obtener bonos para su propio inventario, eludiendo así la prioridad de las órdenes establecidas por los emisores y obteniendo de manera inapropiada una mayor prioridad en el proceso de asignación de bonos.
«Los períodos de pedidos minoristas tienen la intención de priorizar el acceso de los inversores minoristas a los bonos municipales y continuaremos persiguiendo violaciones que socaven esta prioridad», dijo LeeAnn G. Gaunt, Jefe de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Cumplimiento.
Anteriormente, la SEC presentó cargos por abusos en la oferta de bonos municipales y abusos del período de pedidos minoristas en agosto de 2018, en diciembre de 2018, en septiembre de 2019 y en abril de 2020 .
Sin admitir o negar los hallazgos, UBS aceptó una orden de cese y desistimiento que viola la divulgación, el trato justo y las disposiciones de supervisión de las Reglas de la Junta de Reglamentación de Valores Municipales G-11 (k), G-17 y G- 27, y también falló razonablemente en supervisar en el sentido de la Sección 15 (b) (4) (E) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La orden impone una multa de $ 1.75 millones, $ 6.74 millones en la devolución de ganancias obtenidas ilegalmente más $ 1.5 millones en intereses de prejuicio, y una censura.
En acciones relacionadas, la SEC instituyó hoy procedimientos resueltos contra los representantes registrados de UBS William S. Costas y John J. Marvin. La orden de la SEC determina que Costas y Marvin presentaron negligentemente pedidos minoristas de bonos municipales en nombre de sus clientes de flipper y que Costas también ayudó a los comerciantes de bonos de UBS a obtener incorrectamente bonos para el propio inventario de UBS a través de su cliente de flipper. Costas y Marvin acordaron resolver los cargos sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, y dieron su consentimiento a las órdenes de que violaron las Reglas MSRB G-11 (k) y G-17.
Costas acordó pagar intereses de devolución y prejuicio por un total de $ 16,585 y una multa civil de $ 25,000, y Marvin acordó pagar intereses de devolución y prejuicio por un total de $ 27,966 y una multa civil de $ 25,000.
Ambos dieron su consentimiento a una limitación de 12 meses en la negociación de valores municipales de nueva emisión negociada.
El segundoCargos previamente resueltos contra Jerry E. Orellana, ex Director Ejecutivo de UBS, por enviar pedidos minoristas al sindicato de suscripción de ciertos clientes de UBS que eran aletas.
La investigación de la SEC fue realizada por la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Cumplimiento, incluidos Joseph Chimienti, Laura Cunningham, Warren Greth, Cori Shepherd y Jonathan Wilcox, con asistencia del Jefe Adjunto de la Unidad Mark Zehner y el Subdirector Kevin Guerrero. La investigación fue supervisada por Ivonia K. Slade.