UE: Medidas contra Covid-19 no deben contradecir con la supremacía del derecho

Los 13 miembros de la unión entre ellos Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luzemburgo, Holanda, Portugal, España, Suecia en la valoración común han convocado para que las medidas contra Covid-19 no deban contradecir con la supremacía del derecho y los derechos principales.

Fue convocado: “En esta situación incomparable es legítimo tomar las medidas extraordinarias por los países miembros para superar la crisis y proteger a sus ciudadanos. Pero nos preocupa el riesgo de la violación de los derechos principales, la democracia y la supremacía del derecho. Las medidas de estado de urgencia deben ser limitadas con las necesarias, proporcionadas y temporales. Debe inspeccionarse regularmente y adecuarse a las obligaciones de derechos internacionales. No hay que limitar la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

El parlamento húngaro aprobó la Ley de Estado de Urgencia debido a Covid-19. La ley otorga al primer ministro Victor Orban para administrar el país a través de decretos sin haberse controlado por la asamblea.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online