William Waller Jr., un corredor de bienes raíces de Las Vegas y propietario de Burbank Holdings o Platinum Properties, fue sentenciado hoy a 78 meses de prisión por evasión de impuestos y falta intencional de presentar declaraciones de impuestos, anunció el Fiscal Adjunto Principal Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos y el Fiscal de los Estados Unidos Nicholas A. Trutanich para el Distrito de Nevada.
«La gran mayoría de los estadounidenses trabajan arduamente para presentar declaraciones de impuestos honestas y pagar su parte justa de los impuestos cada año», dijo el Fiscal General Adjunto Principal Adjunto Zuckerman. «Los que evaden impuestos voluntariamente con afirmaciones falsas de que las leyes fiscales no se aplican a ellos serán procesados y corren el riesgo de ser encarcelados, como la sentencia de William Waller hoy».
«Pagar sus impuestos no es una opción, ocultar sus ingresos en compañías fantasma no es una opción, y mentir sobre esas prácticas no será tolerado como lo demuestran las sentencias de hoy», dijo el Jefe Don Fort, Investigación Criminal del IRS.
Según los alegatos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Waller intentó evadir impuestos incorporando una entidad fantasma, abriendo cuentas bancarias a su nombre y dirigiendo sus ingresos a esas cuentas en lugar de a las cuentas a su propio nombre.
También trató mucho en efectivo y redujo su capital en su hogar, el único activo que tenía en su propio nombre, lo que lo convirtió en un activo poco atractivo para que el IRS lo incautara.
Waller testificó en el juicio que creía que no estaba obligado a presentar declaraciones de impuestos o pagar impuestos, pero reconoció que estaba influenciado por las enseñanzas de varios importantes desafiadores de impuestos. Estos incluyeron a uno que había sido condenado tres veces por fraude fiscal, y otro que había sido despojado de su licencia de CPA.
Waller también admitió haber comprado y visto cursos de impuestos desafiantes, incluido uno sobre cómo vencer los cargos impositivos penales. Tras el testimonio del acusado y la conclusión del juicio, el jurado emitió veredictos de culpabilidad el 18 de marzo de 2019.
Además del término de prisión, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, James C. Mahan, también ordenó a Waller que pague $ 1,459,535.70 en restitución al IRS y sirva tres años de libertad supervisada.
El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Trutanich agradecieron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, quienes llevaron a cabo la investigación, y los Abogados Litigantes Christopher Magnani y Michael Landman de la División Fiscal, quienes procesaron el caso, y la Especialista Paralegal Saundra Burgess del Impuesto División, que asistió en el juicio.
ALD/Justice.gov