El implicado, durante la cuarentena por COVID-19, almacenó cocaína y éxtasis en una vivienda en la calle Tomás A. Alonso, próxima a tres centros académicos.
Antilavadodedinero / lavozdegalicia.es
La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un vigués de 24 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Mientras cumplía su confinamiento por el estado de alarma del coronavirus, atesoró en su piso drogas por valor de 13.600 euros. Una patrulla de seguridad ciudadana sospechó que en ese domicilio podría haber trapicheo y alertaron a los agentes antinarcóticos de la UDEV, quienes estimaron que el implicado podría estar almacenando una gran cantidad de estupeficientes.
Lo más preocupantes es que el piso estaba enclavado en un barrio con tres centros educativos, tanto colegios, institutos como universidades, y una biblioteca, considerados puntos sensibles. Se realizaron vigilancias sobre el punto negro.
Ante el temor de que pudiese vender el alijo en la calle, los agentes registraron su piso con orden judicial y hallaron 6.650 euros en metálico. La droga encontrada consistía en cocaína con bastante pureza para el corte, que puesta en el mercado vendría a ser unas 550 dosis, y habría alcanzando 12.500 euros en el mercado. También se ha incautado una cierta cantidad de MDMA (éxtasis), que habría generado 1.100 euros.