Un residente de Colorado se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Del Distrito de Colorado por conspiración para estafar a los Estados Unidos, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia .
Matthew Taylor y sus co-conspiradores trabajaron juntos para defraudar a los Estados Unidos al presentar reclamos falsos de créditos fiscales en un programa federal que fomenta la producción y el uso de combustibles renovables. Según documentos judiciales, en 2009, Taylor y otros crearon una empresa falsa, Shintan Inc. (Shintan), que pretendía estar en el negocio de la creación de combustibles renovables. De 2010 a 2013, Taylor y sus cómplices presentaron reclamos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) por más de $ 7.2 millones en créditos fiscales para el combustible renovable producido. De hecho, Shintan no produjo combustible renovable calificado, y los documentos archivados con el IRS fueron fraudulentos. Taylor personalmente obtuvo al menos $ 4.5 millones del plan, y los $ 2.7 millones adicionales se destinaron a los cómplices. Para evitar la detección,
En la sentencia, Taylor enfrenta hasta cinco años de prisión por la conspiración para estafar al gobierno, 10 años de prisión por el cargo de conspiración de lavado de dinero y el de lavado de dinero. La sentencia está programada para el 6 de diciembre de 2019. Además de una sentencia de prisión, Taylor enfrenta un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.
El Subprocurador General Adjunto principal, Zuckerman, agradeció a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, que condujeron la investigación, ya los abogados de la División de Impuestos, Leslie A. Goemaat, Arthur J. Ewenczyk, Sarah A. Kiewlicz y Stephen K. Moulton, que están procesando el caso. caso.
ALD/Justice