Un hombre de Florida se declara culpable de fraude con pagos en tarjeta de crédito

Un residente de Parkland, Florida, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico, anunció hoy el abogado Scott W. Brady, fiscal de los Estados Unidos.

Garri Shihman, de 45 años, se declaró culpable de un cargo ante el juez de distrito de los Estados Unidos, David S. Cercone.

En relación con la declaración de culpabilidad, el tribunal fue informado de que Shihman participó, un asunto complejo tiene dos componentes principales. El primer componente está relacionado con la venta ilegal en línea de medicamentos farmacéuticos a consumidores de EE. UU. Desde una gran cantidad de sitios web ubicados principalmente en la India. El segundo componente se relaciona con el procesamiento fraudulento de los pagos con tarjeta de crédito para estos medicamentos farmacéuticos y otros productos. Shihman solo está directamente asociado con el segundo componente.

El fraude involucra el uso de una serie de tergiversaciones que hacen que las compañías de tarjetas de crédito procesen las transacciones de tarjetas de crédito para varias actividades ilegales. Las compañías de tarjetas de crédito tienen políticas que impiden el uso de sus productos y servicios para pagar este tipo de actividades, y tienen varios controles internos diseñados para evitar el uso de sus productos y servicios para tales actividades.

Por ejemplo, las compañías de tarjetas de crédito requieren que los comerciantes soliciten el uso de sus servicios y, en las aplicaciones, solicitan información sobre los productos o servicios que la compañía está vendiendo y solicitan a los comerciantes que proporcionen el sitio web a través del cual la compañía venderá productos o servicios. servicios. Las compañías de tarjetas de crédito no abrirán una cuenta de comerciante si el solicitante indica que están involucradas en actividades ilegales, y las compañías de tarjetas de crédito verifican el sitio web para asegurarse de que el solicitante no esté involucrado en actividades ilegales.

Shihman participó en una operación de procesamiento de pagos que estafó a las compañías de tarjetas de crédito a través de una serie de tergiversaciones diseñadas para ocultar el uso de los productos y servicios de las compañías de tarjetas de crédito para procesar pagos por actividades ilegales. El fraude complejo involucró a empresas de primera línea, aplicaciones fraudulentas, un banco de teléfono y otros aspectos.

Los agentes, comenzando con las compras encubiertas de los medicamentos farmacéuticos, comenzaron a desentrañar este esquema a través de docenas de órdenes de registro para cuentas de correo electrónico, citaciones y entrevistas. Esos esfuerzos de investigación finalmente llevaron a la ejecución de una orden de registro en el negocio de Shihman ubicado en Brooklyn, Nueva York. La orden de registro reveló evidencia que implica a Shihman y otros en el esquema fraudulento descrito anteriormente.

El juez Cercone programó la sentencia para el 26 de julio de 2019. La ley establece una sentencia total de treinta años de prisión, una multa de $ 1,000,000 o ambos. Bajo las Pautas Federales de Sentencia, la sentencia real impuesta se basa en la seriedad del y el historial criminal anterior, si lo hubiera, del acusado.

El fiscal federal adjunto Brendan T. Conway está procesando este caso en nombre del gobierno.

El llevó a cabo la investigación que llevó al procesamiento de Garri Shihman.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online