Un hombre de Montecito se declaró culpable hoy de un delito grave de fraude electrónico por estafar a los inversores al hacer falsas promesas de usar su dinero comprando acciones de Facebook y Twitter antes de las ofertas públicas iniciales de las compañías.
Efstratios «Elias» Argyropoulos, de 72 años, presentó su declaración ante el juez de distrito de los Estados Unidos George Wu, quien programó una audiencia de sentencia del 26 de agosto . Argyropoulos enfrenta una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.
Como admitió en su acuerdo de culpabilidad, entre octubre de 2010 y octubre de 2015, Argyropoulos operó Prima Ventures Corporation, una empresa de servicios financieros con sede en Santa Bárbara, de la que era presidente y único accionista.
Argyropoulos dijo a los inversionistas que tenía acceso a oportunidades de inversión «asombrosas» que proporcionarían una alta tasa de rendimiento de cualquier dinero invertido, según los documentos judiciales.
Argyropoulos tergiversó a los inversionistas de que él pondría en común su dinero para comprar acciones públicas pre-iniciales de acciones de compañías como Facebook y Twitter, según documentos judiciales. Argyropoulos también dijo falsamente a los inversionistas que tenía acceso a buenas oportunidades de inversión en compañías como Alibaba, Etsy y E-Waste, señala el acuerdo de culpabilidad.
Como admitió, Argyropoulos también representó que él y Prima eran corredores con licencia, cuando en verdad, ni él ni Prima tenían licencia de la Comisión de Bolsa y Valores ni ninguna otra autoridad reguladora para vender valores.
En lugar de comprar las acciones, Argyropoulos desvió los fondos de los inversionistas para otros usos, como el intercambio diario de acciones no relacionadas con las inversiones prometidas y los gastos personales, como el paisajismo, los servicios públicos,
Argyropoulos, quien fue acusado en una acusación formal ante un gran jurado federal de 21 cargos el año pasado, admitió que causó al menos $ 1,495,657 en pérdidas no compensadas en relación con sus planes de estafa.
Argyropoulos también admitió haber violado voluntariamente una orden judicial de enero de 2015 en una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores , que se basó en el esquema fraudulento de Facebook y Twitter. La orden judicial prohibió a Argyropoulos vender inversiones fraudulentas y actuar como un corredor sin licencia
El caso contra Argyropoulos fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones.
El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Scott Paetty y Adam Schleifer de la Sección de Fraudes Mayores.
ALD/Justice.gov