El fiscal federal Andrew Murray anunció hoy que Rudolph Carryl, de 67 años, anteriormente de Oyster Bay, NY, compareció ante el juez de primera instancia de los EE.UU. David C. Keesler el viernes 15 de marzo de 2019, y se declaró culpable de fraude de valores, por estafa retirado Víctimas de más de $ 400,000.
Carryl fue arrestado el 29 de agosto de 2018, en una casa de rehabilitación en Brooklyn, Nueva York, donde cumplía condena por cargos federales de fraude electrónico relacionados con un plan de inversión independiente.
John A. Strong, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones de la Oficina de Charlotte, se une al Fiscal de Estados Unidos Murray para hacer el anuncio de hoy.
De acuerdo con los documentos y procedimientos judiciales relacionados con el motivo, Carryl se presentó como asesor de inversiones para sus víctimas y operó Carryl Capital Management (CCM), una firma de gestión de inversiones con oficinas en la ciudad de Nueva York. CCM mantuvo un sitio web que pretendía que la firma se adhiriera a rigurosas medidas de control de riesgos y se dedicó a alcanzar los objetivos de inversión para sus clientes.
En o alrededor de febrero de 2015, Carryl indujo a una víctima identificada como «MG» a entregar el dinero que prometió invertir en acciones. En el transcurso de dos años, MG, que era un amigo de la infancia de Carryl y una enfermera jubilada que vive en Carolina del Norte, transfirió más de $ 75,000 a una cuenta controlada por Carryl, basándose en las declaraciones falsas de Carryl de que el dinero de MG se usaría para comprar acciones en nombre de MG .
De manera similar, en o alrededor de mayo de 2015, Carryl solicitó a las víctimas «WB», un veterano retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y su esposa «AB», ambos de Carolina del Norte, que invirtieran aproximadamente $ 350,000 en un supuesto fondo de inversión que fue administrado por Carryl. Para inducir a la pareja jubilada a separarse de su dinero,
Como admitió Carryl ante el tribunal, en lugar de invertir los fondos de las víctimas según lo prometido, Carryl utilizó el dinero para pagar gastos personales y de otro tipo, y para realizar retiros sustanciales de efectivo.
Sin conocimiento de sus víctimas, Carryl había sido condenado por cargos federales de fraude electrónico relacionados con un plan de inversión por separado, y fue condenado en Nueva York el 9 de agosto de 2017 o alrededor de esa fecha, a 12 meses y un día en prisión. Después de su sentencia, pero antes de informar a la Oficina Federal de Prisiones para comenzar a cumplir su sentencia, Carryl siguió en contacto con WB, asegurándole a WB que sus inversiones estaban funcionando bien, pero no reveló ninguna información sobre su condena o su condena. Fecha de reporte inminente a la Oficina Federal de Prisiones.
El cargo por fraude de valores conlleva un período de prisión máximo de 20 años y una multa de $ 5 millones. Carryl está actualmente detenido. Aún no se ha establecido una fecha de sentencia.
El FBI lideró la investigación. El fiscal federal adjunto Daniel Ryan, de la Oficina del Fiscal Federal en Charlotte, está a cargo de la fiscalía.
En marzo de 2019, el fiscal federal Andrew Murray anunció la Iniciativa de Justicia para Ancianos de la Oficina, que apunta a combatir la explotación financiera de los ancianos al expandir los esfuerzos para investigar y procesar las estafas financieras dirigidas a personas mayores; educar a los adultos mayores sobre cómo identificar las estafas y evitar ser víctimas de fraude financiero; y promover una mayor coordinación con los agentes del orden público.
ALD/Justice.gov