Un vendedor de Alabama fue sentenciado a prisión por evasión fiscal

Un vendedor y desificador de impuestos se declaró culpable de evasión fiscal, anunció al Subprocurador General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y al Fiscal de los Estados Unidos Jay E. Town para el Distrito Norte de Alabama.

Antilavadodedinero /Justice.gov

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en los tribunales, Ivan Scott «Scott» Butler era un consultor de la industria automotriz y vendía garantías de automóviles como un vendedor independiente. En 1993, Butler dejó de presentar declaraciones de impuestos y asistió a reuniones de desfiantes de impuestos y compró materiales dedescorantes de impuestos.

A partir de 1998, Butler utilizó varias corporaciones nominadas a Nevada para recibir sus ingresos. En o alrededor de 1999, Butler trasladó cientos de miles de dólares, algunos en metales preciosos, a cuentas bancarias en Suiza y ocultó sus activos en pólizas de seguros offshore mantenidas en nombre de proveedores de seguros no estadounidenses, disfrazando su propiedad de los fondos . Tales cuentas, que generalmente se utilizan como vehículos de inversión, se conocen comúnmente como «envoltorios de seguros».

En 2014, Butler convirtió algunas de sus anualidades de seguros en metales preciosos, que fueron enviados a Butler y otro individuo en los Estados Unidos. Algunos de esos metales preciosos fueron entregados a amigos y familiares para su custodia. En total, Butler causó una pérdida de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de $1,093,400.

La jueza de distrito de los Estados Unidos Annemarie Carney Axon programó la sentencia para el 24 de junio de 2020. En la sentencia, Butler se enfrenta a una pena máxima de cinco años. Butler también enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.

El Fiscal General Adjunto Adjunto Principal Zuckerman y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos elogiaron a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, quienes llevaron a cabo la investigación, y la Consejera Delita Senior de Litigios Nanette Davis de la División de Impuestos y Asistente de Abogados de los Estados Unidos Allison Garnett y Robin Mark, que están ensablando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online