Universidad de Miami (UM) pagará $ 22 millones para resolver fraude

La Universidad de Miami (UM) acordó pagar $ 22 millones para resolver las acusaciones de que violó la Ley de Reclamos Falsos al ordenar pruebas de laboratorio médicamente innecesarias y presentar reclamos falsos a través de su laboratorio y las instalaciones hospitalarias fuera del campus (“Instalaciones hospitalarias”).

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Estados Unidos alegó que UM participó en tres prácticas que violaban la Ley de Reclamaciones Falsas. Primero, el gobierno alegó que UM participó a sabiendas en una facturación inadecuada relacionada con sus instalaciones hospitalarias. Las regulaciones de Medicare permiten que los sistemas médicos conviertan los consultorios médicos en instalaciones hospitalarias siempre que satisfagan ciertos requisitos. La facturación como instalación hospitalaria genera costos más altos para el programa y los beneficiarios de Medicare. 

Las instalaciones hospitalarias deben notificar a los beneficiarios de Medicare que explique las ramificaciones financieras de recibir servicios en las instalaciones hospitalarias en contraposición a los consultorios médicos. Aquí, el gobierno alegó que la UM convirtió varios consultorios médicos en instalaciones hospitalarias,

En segundo lugar, el gobierno alegó que la UM facturaba a los programas federales de atención médica por pruebas de laboratorio médicamente innecesarias para pacientes que recibieron trasplantes de riñón en el Miami Transplant Institute (MTI), un programa de trasplantes operado por UM y Jackson Memorial Hospital (JMH). Cada vez que un paciente se registraba en el MTI, el sistema de pedido electrónico de la UM activaba un “protocolo” preestablecido de pruebas que se ejecutarían para el paciente en el laboratorio de la UM. El gobierno alegó que varias pruebas en el protocolo para todos los pacientes con trasplante de riñón eran médicamente innecesarias y estaban dictadas por consideraciones financieras más que por la atención del paciente.

En tercer lugar, el gobierno alegó que la UM hizo que JMH presentara reclamos inflados para el reembolso de las pruebas de laboratorio previas al trasplante realizadas en el MTI en violación de las regulaciones de partes relacionadas, que limitan el reembolso que un proveedor puede obtener por las pruebas realizadas por una entidad relacionada a la de esa entidad. costes reales. El gobierno alegó que UM lo hizo controlando la decisión de JMH de comprar pruebas de laboratorio previas al trasplante de UM a tasas infladas a cambio de que los cirujanos de UM y el Departamento de Cirugía continuaran realizando cirugías en JMH. En un acuerdo separado, Estados Unidos ha llegado a un acuerdo de $ 1.1 millones con JMH en relación con esta conducta. 

“Los proveedores de atención médica que cobran por servicios médicamente innecesarios y violan a sabiendas las reglas de facturación contribuyen al alto costo de la atención médica”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. “El departamento investigará y responsabilizará a aquellos que buscan lucrar a expensas de los programas federales de atención médica y sus beneficiarios”. 

“Los proveedores médicos que presentan reclamos fraudulentos a nuestros programas de atención médica financiados por los contribuyentes no solo violan la confianza del público, sino que comprometen la integridad misma de estos programas”, dijo el Fiscal Federal Interino Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida. “Nuestra oficina llevará a cabo investigaciones agresivas contra todos los proveedores que violen a sabiendas estas reglas de facturación sin importar su tamaño”.   

“Facturar al programa Medicare ya los pacientes cobrando por servicios médicamente innecesarios siempre llamará la atención de mi oficina”, dijo el agente especial a cargo Omar Pérez Aybar de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG). “Al trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, nuestros agentes están comprometidos a investigar supuestas estafas de facturación que generan enormes costos para los programas federales de atención médica y sus beneficiarios”. 

Al mismo tiempo que el acuerdo civil, UM también acordó celebrar un acuerdo de integridad corporativa con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El acuerdo civil resuelve las acusaciones hechas en tres demandas presentadas bajo las disposiciones qui tam, o denunciante , de la Ley de Reclamaciones Falsas, que permiten a los particulares demandar en nombre del gobierno por reclamaciones falsas y compartir cualquier recuperación. La participación relativa de la recuperación en este caso aún no se ha determinado.     

El caso fue manejado conjuntamente por la Sección de Fraude de la División Civil y la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Florida con la asistencia de HHS-OIG, la Oficina del Inspector General de la Agencia de Salud de la Defensa de los EE. UU., La Oficina del Inspector de la Oficina de Administración de Personal de los EE. UU. General y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina del Procurador General de Florida. 

Los casos se denominan Estados Unidos ex rel. Jonathan Lord, MD contra la Universidad de Miami , Civ. No. 13-22500 (SD Fla.); Estados Unidos ex rel. Philip Chen, MD y Joshua Yelen contra la Universidad de Miami y Miami-Dade Public Health Trust , Civ. Nº 13-24320 (SD Fla.); y Estados Unidos ex rel. Mitchell Wallace contra la Universidad de Miami y el Fideicomiso de Salud Pública de Miami-Dade , Civ. No. 14-21206 (SD Fla.). 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online