Uribe sugiere revisar los recursos destinados al Acuerdo de Paz

Según Uribe las disidencias de las Farc tendrían presencia en más de 80 municipios en todo el país. Estos gozan del amparo de Nicolás Maduro en territorio venezolano.

El pronunciamiento por parte de Ivan Marquez de volver a empuñar las armas, es sin duda un duro golpe para el Acuerdo de Paz. Uno de los principales contradictores del acuerdo, Alvaro Uribe Velez, líder del partido de gobierno, Centro Democrático, decidió pronunciarse en medio de la tensión que se vive tras el pronunciamiento de varios jefes guerrilleros.

Para Uribe los dineros que se están destinando para el post-conflicto deben ser revisados. Esto lo dijo durante un evento en la ciudad de Cali, organizado por el Centro Democrático, luego de conocerse el anuncio de Iván Márquez sobre el retorno a las armas de varios exguerrilleros que consideran que el gobierno les incumplió.

Para el senador Álvaro Uribe Velez, la única solución que existe para la actual situación, es capturar a estos líderes guerrilleros ante el legítimo derecho del Estado. Esto debido a que la decisión por parte de los guerrilleros de volver a las armas, incumplen los acuerdos firmados en 2016.

Según Uribe las disidencias de las Farc tendrían presencia en más de 80 municipios en todo el país y que se pueden dar posibles alianzas con el ELN y grupos al margen de la ley dedicados al narcotráfico. Esto demás de que gozan del amparo de Nicolás Maduro en territorio venezolano.

Ahora bien, el exmandatario generó gran polémica durante el evento, cuando se refirió a los recursos que estan siendo destinados para el post-conflicto. Aseguró que no es justo el gasto de tanta plata para el sostenimiento de exguerrilleros mientras existen grandes falencias en sectores económicos y sociales que necesitan de más inversión. Así lo expreso Uribe:

“Imagínese que el Gobierno le paga a más de 8 mil desmovilizados y les paga puntualmente, cómo es posible que este país que no tiene para vías terciarias, para aumentarle a los ancianos; y tiene que gastar 130 billones en las Farc, eso no se puede, ahora están en el Congreso después de los delitos atroces que cometieron y están diciendo que el Gobierno les incumplió. Quieren más, entonces que les piquen caña”, afirmó el expresidente.

Cabe mencionar que el líder del Centro democrático y principal contradictor de la paz, ya había hecho un grave pronunciamiento sobre los Acuerdo de Paz firmados en 2016, entre la guerrilla de las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos. Después de conocerse el pronunciamiento de Ivan Marquez, Uribe afirmó que se debía “bajar los acuerdos de la constitución”, agregando que “la impunidad total no genera paz”.

ALD/Laregional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online