USD 1,4 millones de dólares fueron movidos por entidades criminales a Binance

Un extracto del informe de Chainalysis sobre el Cripto Crimen 2020 ha salido a la luz pública, mostrando cómo los corredores de OTC corruptos establecieron una infraestructura de blanqueo de dinero para mover mil millones de dólares en fondos ilícitos mediante criptomonedas.

Por RevistaFortune/ALD1

Los corredores anónimos de venta libre (OTC) se han convertido en el eje central de un nuevo tipo de lavado de dinero, ayudando a convertir al menos USD 2.8 mil millones en Bitcoin en efectivo para entidades criminales en 2019.

Gracias a la transparencia inherente de las cadenas de bloques, podemos ver el ecosistema de lavado de dinero de las criptomoneda desde un alto nivel y extraer ideas que no son posibles al estudiar este asunto en el mundo tradicional de la moneda fiduciaria.

Mediante el análisis de patrones de transacciones, Chainalysis creó una lista de ”Rogue 100”, de 100 corredores de OTC sospechosos de lavar fondos de criptomonedas ilícitas en los diferentes intercambios de criptomonedas.

Los intercambios de criptomonedas han tenido un aumento en la participación durante el 2019 como rampa de salida para los delincuentes que se hacen con fondos ilícitos.

En el transcurso de todo el año pasado, Chainalysis informó que rastrearon unos USD 2.8 mil millones en Bitcoin que fueron transferidos por entidades criminales a Binance y Huobi .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online