Una ballena (aquellos usuarios que poseen más de mil BTC) perdió u$s24 millones en un cyberdelito. Las investigaciones en cadena sugieren que la causa más probable fue un ataque de phishing.
Según los datos en cadena, el titular de la dirección de billetera de Ethereum “0x13e382” perdió 4.851 rETH por un valor de alrededor de u$s8,58 millones y 9.579 stETH valorados en u$s15,63, como reportó The Block.
¿Qué se trata el delito de phishing? los estafadores podrán hacerse pasar por una persona, plataforma o entidad de confianza para robar los datos de las víctimas, o en el caso de los criptophishing, sus claves de acceso para sus fondos en criptomonedas.
La plataforma de seguridad Web3, Scam Sniffer, declaró que el ataque probablemente involucró una táctica de phishing. De acuerdo con el equipo, el individuo fue engañado para que autorizara una transacción desde su billetera Ethereum a través de un enlace malicioso. Otros investigadores tuvieron la misma hipótesis.
“Los fondos fueron robados a través de la función transferFrom, sospechamos que esto se hizo con un enlace de phishing“, dijo a The Block Mario B, analista de la firma de seguridad Beosin.
La víctima habría otorgado al atacante los permisos necesarios para ejecutar una función ‘transferFrom’ y poco después los activos fueron trasladados a una dirección designada como “Fake Phishing186943” por el explorador de bloques, Etherscan. Los fondos robados se depositaron inicialmente en dos direcciones.