VanEck, empresa de gestión de inversiones con sede en Nueva York, lanzó un producto cotizado en bolsa respaldado por bitcoins. Se trata de un ETN (exchange traded note) o nota negociable de mercado, que cotiza en la casa de bolsa alemana Deutsche Börse Xetra.
Antilavadodedinero / Criptonoticias
El directivo agrega que, al ofrecer el nuevo producto a través de la plataforma alemana, los inversionistas podrán negociar notas negociables de Bitcoin, tal como lo hacen con cualquier otro producto regulado que cotiza en la bolsa, comúnmente llamados ETP (exchange-traded products).
Semejantes a los bonos, los ETN son derivados financieros que replican el precio de otro activo —en este caso, criptomoneda— en un tiempo determinado, permitiendo que los inversionistas puedan comercializarlo a nivel institucional. De esta manera, pueden participar en el mercado de criptoactivos sin necesidad de comprar directamente BTC.
La empresa garantiza a sus usuarios que los euros invertidos en el ETN se utilizarán realmente para comprar bitcoins.
El equipo de VanEck añade que el rendimiento del ETN está directamente relacionado con el precio de la criptomoneda. Toma como referencia el índice MVIS CryptoCompare de Bitcoin VWAP Close Index.