Los gobiernos de Venezuela y EEUU acordaron mantener una Oficina de Intereses luego de Nicolás Maduro rompiera relaciones con el país norteamericano.
«Ambos gobiernos han acordado sostener negociaciones para el establecimiento de una Oficina de Intereses en cada capital, desde las cuales se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto apego al derecho internacional para los casos de ruptura de relaciones entre países», dice el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.
De esta manera los países acordaron a mantener parte de su representación tanto en Caracas como Washington.
Por otra parte, el comunicado explica que las negociaciones tendrán un plazo de treinta días para alcanzar un acuerdo.
«En caso de no alcanzarse el acuerdo en el plazo perentorio de treinta días, ambas misiones cesarán actividades y ambos estados procederán a designar el ente que cada cual escogerá para confiarle sus respectivos intereses, debiendo el personal remanente abandonar el territorio de cada país dentro de las siguientes setenta y dos horas posteriores al vencimiento del referido plazo», subraya la información oficial.
La tensión política entre Venezuela y Estados Unidos derivó en la ruptura de relaciones luego de que la nación norteamericana reconoció la autoproclamación como presidente encargado de Juan Guaidó.
ALD/sputniknews