El Ministerio del Interior ha estrenado este jueves GEO en alta mar, un nuevo capítulo de su serie Desde el Interior, en la que muestra la actividad de sus unidades y las misiones que llevan a cabo.
En esta ocasión, Interior muestra imágenes de una de las misiones más desconocidas del Grupo Especial de Operaciones de Policía Nacional.
Los miembros de esta unidad de élite relatan cómo se preparan para operar en un medio hostil contra peligrosos delincuentes que utilizan las rutas marítimas para traficar con estupefacientes. Horas y horas de entrenamiento y el engranaje perfecto del trabajo en equipo les permiten realizar el abordaje de estos barcos, incluso en las peores condiciones: poca visibilidad, mala mar o las dificultades inherentes de no saber si los ocupantes tendrán una reacción violenta cuando se les dé el alto.
GEO en alta mar es el cuarto capítulo de la segunda temporada de esta miniserie de documentales elaborada por el Departamento de Comunicación del Ministerio del Interior. La producción pretende acercar al ciudadano el trabajo diario de los miles de servidores públicos que desde sus distintas unidades y organismos dedican su esfuerzo a garantizar la seguridad de los españoles.