El sicario se acercó caminando hasta el centro de la losa deportiva y abrió fuego en contra de su víctima. La Policía Nacional llegó al lugar para esclarecer lo ocurrido y cercó la zona.
La transmisión en vivo de un partido de fútbol, en San Juan de Lurigancho, registró el asesinato de uno de los jugadores. El evento deportivo se desarrollaba en la losa deportiva de la Asociación Hijos de Constructores cuando un sujeto irrumpió en la cancha y disparó repetidas veces contra uno de los participantes. El siniestro quedó registrado en la grabación para la página de Facebook «Machigol».
La víctima, identificada como Marco Antonio Arbulu Posadas (25), no tenía antecedentes ni requisitoria ni denuncias policiales. Las investigaciones están a cargo de la División de Homicidios y la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE).
Todo empezó cuando un desconocido desató una feroz balacera durante un campeonato de fútbol y dejó como saldo un fallecido. El atentado ocurrió la tarde de este domingo 20 de agosto en la losa deportiva de la Asociación Hijos de Constructores, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. La Policía Nacional (PNP) llegó al lugar para esclarecer lo ocurrido y cercó la zona.
Las causas de este crimen aún se encuentran en investigación; sin embargo, se presume que este ataque responde a un cobro de cupos. La víctima, identificado como Marco Antonio Arbulu Posadas (25), organizaba eventos deportivos y se habría negado a cumplir con el pago para realizar este campeonato, hecho que terminó costándole la vida. No se reportó personas heridas.
Tras perpetrarse el crimen, familiares de la víctima llegaron hasta la losa deportiva, a la altura del Paradero 5 de Mariscal Cáceres, y mostraron escenas de dolor. En el lugar, peritos de criminalística hallaron al menos ocho casquillos de bala. Según el parte policial, el autor principal del crimen es conocido como ‘Galindo. La PNP ya investiga el caso.
vecinos sindican a ‘Galindo’ como el sicario que mató a un joven en losa deportiva
Marco Antonio Arbulú era conocido por sus amigos como ‘Pachu’. Él había sido convocado para jugar una pichanga en la losa deportiva situada a la altura del paradero 5 de Mariscal Cáceres, en el asentamiento humano Ciudad de Los Constructores.
Era la 1.30 p. m. El partido de fulbito se desarrollaba con normalidad; de pronto, ingresó el asesino y, al aproximarse a la víctima, extrajo una pistola del cinto de su pantalón y le disparó.
El asesino salió a paso ligero apuntando a los testigos y abordó una motocicleta que lo esperaba con un cómplice a unos metros de la cancha deportiva. Ellos fueron escoltados por otros dos sujetos en una moto. Quienes presenciaron el asesinato aseguraron que el autor del disparo es conocido como ‘Galindo’, un criminal de alta peligrosidad.