Vídeos impactantes revelan la brutalidad policial en Hong Kong

Vídeos sobrecogedores de la brutalidad con que la policía de Hong Kong está reprimiendo las manifestaciones prodemocracia se están viralizando por las redes sociales dando visibilidad al masivo movimiento civil que ocupa las calles de la ciudad desde este verano.

Las protestas comenzaron en junio tras el anuncio del proyecto de ley que permitiría extraditar a ciudadanos de Hong Kong para ser juzgados en China continental en el opaco sistema judicial del régimen totalitario comunista de Beijing.

Millones de personas se lanzaron a las calles a pedir de manera pacífica la supresión completa del proyecto de ley, que por fin se retiró en septiembre.

Sin embargo, la confianza en la independencia del actual gobierno respecto del régimen totalitario de Beijing quedó muy minada y los manifestantes ahora reclaman la dimisión de Carrie Lam y la celebración de unas elecciones libres y con garantías en Hong Kong. 

Los ciudadanos de Hong Kong, una región especial que disfruta de un sistema democrático heredado de sus tiempos de protectorado británico, están viendo cómo sus libertades están siendo erosionadas y suprimidas por el control que el régimen del Partido Comunista Chino ejerce sobre la líder de Hong Kong, Carrie Lam.

Con el correr de las semanas han producido cada vez más enfrentamientos violentos en las calles de la región especial protagonizados por individuos que se cree actuaban bajo las órdenes del Partido Comunista Chino (PCCh) con el objetivo de sembrar el caos y la policía que comenzó a reprimir de manera muy violenta las protestas y a detener a cientos de activistas.

En las últimas semanas la brutalidad con la que la policía de Hong Kong ha estado reprimiendo las demostraciones públicas se ha recrudecido considerablemente al punto de que el lunes un policía disparó a quemarropa a un joven manifestante desarmado en plena calle. 

Media player poster frame

En otro vídeo publicado hoy martes por la organización activista prodemocracia Demosisto se ve cómo la policía rocía la cara de una mujer embarazada con gas pimienta, luego la tira al suelo y la golpea. 

Media player poster frame

Hong Kong: Policía ataca con gas pimienta y golpes a una mujer embaraza

Esta otra grabación muestra cómo un adolescente llora desconsolado tras haber sido alcanzado por una pelota en un ojo. 

Media player poster frame

Brutalidad policial en Hong Kong: Joven alcanzado en el ojo por una pelota lanzada por la policía

Demosisto alertó además de los brutales ataques que se están produciendo el martes en la Universidad de Hong Kong, un escenario que recuerda peligrosamente a la sangrienta represión de los estudiantes chinos en la plana de Tiananmen en Beijing. 

“La policía comenzó la guerra en la universidad”, aseguró el joven Wong. 

[La policía organizó la guerra en la Universidad] 1 / Después del atardecer, la policía avanzó CUHK disparando gases lacrimógenos y múltiples bala de goma a pesar del intento de negociación del director Rocky Tuan. Las nuevas rondas de enfrentamientos hirieron a muchos estudiantes. Tuan también fue afectado.

“La policía avanzó lanzando gas lacrimógeno y disparando balas de goma, a pesar de los intentos del rector de negociar”, escribió Joshua Wong, representante de la organización activista en Twitter

Wong aseguró que la universidad ha sido sitiada por la policía que ha arrestado, disparado y golpeado a los estudiantes. 

“El gobierno de Honk Kong está asesinando estudiantes”, denunció el joven activista en Twitter

ALD/Bles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online