El ex intendente quilmeño y ex diputado provincial por el “massismo”, Sergio Villordo, fue citado para prestar declaración indagatoria en Argentina, el próximo 17 de febrero, por la causa en la que se lo tiene imputado por presunto “lavado de dinero”.
Por Infosurdiario/ALD1
Fue denunciado en 2016 por la entonces colaboradora de Elisa Carrió y actual diputada nacional, Mónica Frade. La decisión fue tomada por el Juzgado Federal a cargo del juez Alberto Patricio Santamarina, que lleva adelante el proceso. Villordo es investigado por la adquisición de 77 propiedades durante su paso por la intendencia de Quilmes (2003-2007), su participación en 17 sociedades anónimas y la posesión de varios vehículos de “alta gama”.
Frade, detalló que la imputación por “lavado de dinero” cuanta con el delito precedente de la “defraudación al Estado e enriquecimiento ilícito”.
Como consecuencia de su paso por la administración pública, Villordo comenzaría a lavar dinero a través de fideicomisos y sociedades, ya que no puede acreditar esos ingresos. Todos sus trabajos han sido en la función pública, la cual no arroja ese nivel de enriquecimiento”, entendió la letrada.