Wall Street termina hoy con éxito en el alza de acciones

Las acciones subieron el viernes incluso después de la publicación de datos que muestran que la economía estadounidense perdió empleos inesperadamente el mes pasado. Esas ganancias pusieron a Wall Street en camino de terminar la primera semana de operaciones de 2021 con una nota alta.

Antilavadodedinero / CNBC

El S&P 500 ganó un 0,3% para alcanzar un nuevo récord intradiario. El Nasdaq Composite también cotizó a un máximo histórico, subiendo un 0,6%. El promedio industrial Dow Jones avanzó 16 puntos, o alrededor del 0,1%.

Los sectores de consumo discrecional e inmobiliario subieron cada uno más del 1% para llevar el S&P 500 al alza. Las acciones de Tesla ganaron más del 4%, alcanzando un máximo histórico, para impulsar el Nasdaq. mayor.

La economía estadounidense perdió 140.000 puestos de trabajo en diciembre , dijo el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban una ganancia de 50.000.

La caída inesperada en el empleo se produjo cuando el reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el país obligó a los gobiernos estatales y locales a volver a tomar medidas más estrictas para mitigar el brote. Se han confirmado más de 21,5 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos , según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge, escribió que la impresión más débil de lo esperado plantea la posibilidad de más ayuda gubernamental de la administración del presidente electo Joe Biden.

“El equipo de Biden ya iba a presionar por un mayor estímulo fiscal y el informe de diciembre les proporciona aún más munición para defender su caso (mientras que la Fed puede dejar de pensar en voz alta sobre la reducción)”, dijo Crisafulli en una nota a los clientes. .

El rendimiento de referencia a 10 años subió a su nivel más alto desde el 20 de marzo, superando el 1,1%.

Los movimientos del viernes se producen después de una sesión récord. El Dow y el S&P 500 cerraron por encima de 31.000 y 3.800, respectivamente, por primera vez el jueves. También fue la primera vez que el Nasdaq Composite superó los 13.000.

Las acciones comenzaron el nuevo año con una caída el lunes, pero desde entonces el mercado ha aumentado a pesar de la agitación en Washington, donde un motín en el Capitolio el miércoles retrasó la confirmación procesal del Congreso de la victoria del electo presidencial Joe Biden.

Con las ganancias del viernes, el Dow y el S&P 500 se encaminaban a una racha ganadora de cuatro días. El Dow y el S&P 500 han subido más de un 1% en la semana hasta la fecha junto con el Nasdaq.

Esta semana también vio a los demócratas ganar dos elecciones clave para el Senado en Georgia, según las proyecciones de NBC News, lo que impulsó las esperanzas en Wall Street de un mayor estímulo fiscal. El jueves por la noche, el presidente Donald Trump reconoció por primera vez que una nueva administración asumirá el cargo el 20 de enero.

El estratega también dijo que las acciones “podrían hacer un gran movimiento” en las próximas semanas a medida que disminuya el nivel de miedo en el mercado.

Gary Schlossberg, estratega global del Wells Fargo Investment Institute, dijo que los movimientos recientes del mercado podrían verse reforzados por el crecimiento de las ganancias corporativas este año.

“Creemos que parte del optimismo se manifestará hasta cierto punto por un mejor crecimiento de las ganancias, y tal vez el mercado también esté valorando algo de eso últimamente, pero todavía creemos que eso le da al mercado algo más de ventaja”, dijo Schlossberg.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online