Berkshire Hathaway anunció el sábado que recompró una cantidad récord de sus propias acciones durante el segundo trimestre, ya que la pandemia de coronavirus afectó las operaciones del conglomerado de Warren Buffett.
Antilavadodedinero / CNBC
La compañía dijo que recompró un total de $ 5.1 mil millones en acciones en mayo y junio. Berkshire recompró más de $ 4.6 mil millones de sus acciones Clase B y alrededor de $ 486.6 millones en acciones Clase A.
La recompra de acciones es la mayor en un solo período para Buffett, casi el doble de los $ 2.2 mil millones que el conglomerado compró en el último trimestre de 2019. De hecho, la cantidad es un poco más de lo que Buffett gastó en recomprar acciones de Berkshire en todo 2019. .
Esas recompras se producen durante un período difícil para algunas de las empresas de propiedad total de Berkshire, ya que la pandemia frustró la actividad económica en Estados Unidos y en todo el mundo.
Las ganancias operativas de Berkshire cayeron un 10% durante el segundo trimestre, cayendo a $ 5,51 mil millones desde $ 6,14 mil millones en el período del año anterior. La compañía también se hizo cargo de aproximadamente $ 10 mil millones de Precision Castparts, el negocio más grande de Berkshire dentro de su segmento de fabricación.
Las inversiones de Berkshire en los mercados públicos ganaron $ 34.5 mil millones en el trimestre. Esa ganancia hizo que las ganancias netas generales del segundo trimestre aumentaran a $ 26,3 mil millones, frente a $ 14,1 mil millones hace un año. Sin embargo, las ganancias no realizadas de las inversiones trimestre a trimestre son volátiles y el propio Buffett advierte a los inversores que no se centren en esa cifra general de ganancias netas.
La compañía está fuertemente invertida en varias compañías que se han recuperado desde que el mercado de valores en general tocó fondo a fines de marzo. Apple, la mayor tenencia de acciones ordinarias de Berkshire, casi se ha duplicado desde el 23 de marzo. JPMorgan Chase ha subido más del 27% durante ese período y Amazon ha subido más del 66%.
Sin duda, Berkshire advirtió sobre la incertidumbre que presenta a sus negocios la pandemia de coronavirus en curso, y señaló: “Los riesgos e incertidumbres resultantes de la pandemia que pueden afectar nuestras ganancias futuras, flujos de efectivo y condición financiera incluyen la naturaleza y duración de la reducción. o cierre de nuestras diversas instalaciones y el efecto a largo plazo en la demanda de nuestros productos y servicios ”.
La compañía también dijo que el gigante de seguros Geico, que es propiedad de Berkshire, probablemente verá sus resultados de suscripción “afectados negativamente” por la pandemia durante el resto de 2020 y el primer trimestre del próximo año.