Un jurado federal en Greenbelt, Maryland, condenó a un hombre de Washington, DC por conspirar para cometer robo de dinero público y robo de identidad agravado.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según los documentos judiciales y la evidencia presentada en el juicio, de 2011 a 2013, Devell Lincoln, de 55 años, conspiró con Stephanie Twyman y otros para cobrar cheques de reembolso de impuestos obtenidos de manera fraudulenta al presentar declaraciones de impuestos federales falsas a nombre de otras personas ante el IRS. . En total, los conspiradores cobraron más de $ 500,000 en reembolsos fraudulentos en un negocio de cambio de cheques, y Lincoln depositó más de $ 150,000 en reembolsos fraudulentos utilizando cuentas bancarias bajo su control.
De 2011 a 2013, se presentaron declaraciones de impuestos federales falsas ante el IRS utilizando los nombres y números de Seguro Social de contribuyentes involuntarios y buscando reembolsos fraudulentos. Cuando se recibieron los reembolsos, Lincoln y sus co-conspiradores cambiaron los cheques en un negocio de cambio de cheques. Además, de 2010 a 2014, Lincoln depositó reembolsos fraudulentos en cuentas bancarias bajo su control. Si bien dos de estas cuentas estaban a nombre de Lincoln, una cuenta bancaria estaba a nombre de un tercero, que había fallecido, y la otra estaba a nombre de una empresa registrada a nombre de la persona fallecida, con la persona fallecida como firmante. .
Twyman se declaró culpable de robo de dinero del gobierno y robo de identidad agravado el 3 de julio de 2019, por su papel en el esquema de reembolso. Está programada para ser sentenciada en una fecha posterior.
Lincoln está programado para ser sentenciado en una fecha posterior y enfrenta un mínimo legal de dos años de prisión por robo de identidad agravado, una sentencia máxima de cinco años por conspiración y una sentencia máxima de 10 años por robo de dinero público. Lincoln también enfrenta un período de liberación supervisada, restitución, decomiso y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.
El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal interino Jonathan Lenzner del Distrito de Maryland hicieron el anuncio.
Investigaciones Criminales del IRS y la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro investigaron el caso.
La abogada litigante Abigail Burger Chingos de la División de Impuestos y la Fiscal Federal Auxiliar Jessica C. Collins del Distrito de Maryland están procesando el caso.