Wells Fargo es sancionado por un esquema de refugio fiscal abusivo

Wells Fargo es sancionado por participar en un esquema de refugio fiscal abusivo , según el tribunal de distrito de que una transacción diseñada para generar créditos fiscales extranjeros masivos (denominado refugio fiscal STARS).

Antilavadodedinero / Justice.gov

El Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito emitió una opinión previa el viernes 24 de abril de 2020, afirmando una decisión del tribunal de distrito de que una transacción diseñada para generar créditos fiscales extranjeros masivos (denominado refugio fiscal STARS) carecía de sustancia económica y de propósito comercial y estaba sujeto a la multa por negligencia relacionada con la precisión, anunciaron el fiscal general adjunto principal adjunto Richard E. Zuckerman y el fiscal general adjunto adjunto Joshua Wu de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

En Wells Fargo v. Estados Unidos, No. 17-3578, la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito afirmó la decisión de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Minnesota y la posición de los Estados Unidos. Wells Fargo, como varios otros bancos estadounidenses, había entrado en el refugio STARS, una transacción promovida por Barclays PLC y KPMG como un método para generar créditos fiscales extranjeros sobre los ingresos estadounidenses. 

El Octavo Circuito rechazó la transacción como una farsa económica sujeta a sanciones, de conformidad con las decisiones de otros tres tribunales de apelaciones. Al rechazar la apelación de Wells Fargo, el tribunal acordó con el gobierno que “STARS era un esquema de evasión fiscal elaborado e ilegal, diseñado para explotar las diferencias entre las leyes fiscales de los Estados Unidos y el Reino Unido y generar créditos fiscales estadounidenses para un impuesto extranjero que Wells Fargo, en esencia, no pagó ”. 

El subdirector general adjunto Zuckerman agradeció a la abogada de la División de Impuestos Judith Hagley y a los ex abogados de la División de Impuestos Gilbert Rothenberg y Richard Farber, quienes manejaron el caso en la apelación ante el gobierno, así como al Abogado Principal Principal de Litigios Dennis Donohue, el Abogado Principal de Litigios Kari Larson, el juicio los abogados William Farrior, Harris Phillips, Matthew Johnshoy y el ex abogado de la División de Impuestos Viki Economides Farrior, quienes litigaron el caso en el tribunal de distrito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online