Western Unión cierra operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU.

Western Unión (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., cerrará sus operaciones en la isla como resultado de nuevas sanciones de Washington hacia el gobierno de La Habana, anunció FINCIMEX, la empresa cubana que maneja el envío de dinero desde EE.UU.

Antilavadodedinero / BBC

De acuerdo con un comunicado de la compañía financiera cubana, las operaciones de los 407 «puntos de pago» de WU en la isla «serán interrumpidas totalmente», luego de que el gobierno de Donald Trump informara el viernes nuevas restricciones al envío de remesas a partir del 27 de noviembre próximo.

«La inclusión de FINCIMEX en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales», indica el texto.

«Recae en el gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países», agrega.

BBC Mundo contactó a Western Unión para conocer su posición sobre el anuncio de Cuba, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online