Western Union planea suspender los envíos de remesas a Cuba desde terceros países a finales de febrero, lo que limitaría la emisión de transferencias financieras a sus sucursales en el territorio de Estados Unidos.
Antilavadodedinero / Cibercuba
De acuerdo con un comunicado enviado este miércoles a CiberCuba, la restricción entraría en vigor el próximo 26 de febrero.
“Debido a los particulares desafíos que plantea el funcionamiento de los servicios de remesas a Cuba en países fuera de Estados Unidos, Western Union pudiera perder su capacidad para operar servicios de transferencia de dinero a Cuba desde el extranjero. Si se produce este cambio, será efectivo el 26 de febrero de 2020″, dijo Margaret D. Fogarty, portavoz de Western Union para el área de las Américas.
La funcionaria aclaró que los clientes de Western Union podrán continuar enviando dinero a Cuba desde el territorio de Estados Unidos y Puerto Rico mediante la aplicación móvil de la corporación, a través de la página digital WU.com o visitando las tiendas minoristas.
«Entendemos el impacto que esto puede tener en nuestros clientes y mantendremos un seguimiento directo con ellos en el transcurso de esta situación», manifestó Fogarty.
La entrada en vigor de la medida pondría fin a las transacciones que desde 2016, Western Union realiza, con autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para tramitar envíos de dinero desde cualquier lugar del mundo a Cuba.