El gobierno de Zimbabue dijo recientemente que había firmado un acuerdo con Daedalus World Limited, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en el que se espera que este último recaude impuestos de las empresas que ofrecen «servicios de apuestas, juegos y criptomonedas a personas y organizaciones dentro del territorio de la República». de Zimbabue”.
Antilavadodedinero / Newsbitcoin
Según un informe de News24 , la inclusión de criptoactivos en la lista de impuestos es la última señal del gobierno de Zimbabue que sugiere que el país está cambiando gradualmente su postura sobre las criptomonedas.
Como informó Bitcoin.com News, las autoridades monetarias del país dijeron anteriormente que Zimbabue no planea adoptar criptomonedas.
A pesar de estos pronunciamientos anteriores del banco central y otros, un aviso general publicado por el ministro de tecnología de la información, Jenfan Muswere, puede sugerir que el gobierno ha cambiado de opinión. El aviso general del 19 de noviembre establece:
“La República de Zimbabue celebró un acuerdo de asociación público-privada con Daedalus World Limited de Tortola, Islas Vírgenes Británicas, en virtud del cual Daedalus World Limited ayudará a la República de Zimbabue proporcionando un servicio de recaudación de impuestos mediante la imposición de impuestos a las empresas calificadas que brindan servicios digitales. publicidad, contenido, computación en la nube, comercio electrónico [y] juegos de azar”.
Mientras tanto, un informe de News24 afirma que, como parte del acuerdo de recaudación de ingresos fiscales de Daedalus World Limited con el gobierno, se apuntará a los gigantes de Internet como Google, Youtube y Facebook.