Gerente de sucursal de contratistas se declara culpable de fraude

Gary DeVoe, gerente de la División de Nueva Inglaterra de un contratista de aislamiento, se declaró culpable hoy en Bridgeport, Connecticut, por su papel en los planes para tramitar las ofertas y cometer fraudes en los contratos de instalación de aislamiento, marcando la primera condena en esta investigación, el Departamento de la justicia anunciada. 

De acuerdo con los documentos judiciales, desde al menos tan temprano como octubre de 2011 y continuando hasta marzo de 2018, DeVoe, de Bethlehem, Connecticut, conspiró con otros contratistas de instalación de aislamientos para tramitar las ofertas y cometer fraude en los contratos de instalación de aislamientos en Connecticut. York, y Massachusetts. Los contratistas de instalación de aislamientos instalan aislantes alrededor de tuberías y ductos en proyectos de renovación y nueva construcción en universidades, hospitales y otras entidades públicas y privadas. Además de su declaración de culpabilidad, DeVoe ha accedido a pagar la restitución. 

“La convicción de hoy es el resultado de un esfuerzo coordinado entre el Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para erradicar la colusión y el fraude que socavó el proceso competitivo y defraudó a los hospitales, las escuelas y otras víctimas por millones de dólares”, dijo el abogado adjunto. General Makan Delrahim de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. “Los contratistas que conspiran para engañar y defraudar a sus clientes serán procesados”.

“Este acusado participó en una conspiración de larga duración entre contratistas de aislamiento en Connecticut, Massachusetts y Nueva York”, dijo el fiscal federal John H. Durham. “Prepararon ofertas colusorias, compartieron los números de las ofertas con sus competidores y se comunicaron con los conspiradores a través de aplicaciones de mensajería cifradas, todo en un esfuerzo por llenar sus propios bolsillos y los resultados de sus compañías. Las verdaderas víctimas son los hospitales, las universidades y las empresas que fueron engañadas para pagar ofertas corruptas infladas en trabajos de aislamiento por valor de $ 45 millones en toda Nueva Inglaterra. Felicito al FBI, al DCIS y a la División Antimonopolio por descubrir este plan descarado y sus esfuerzos continuos para llevar a sus perpetradores ante la justicia “.

“Los mercados libres y abiertos son la base de una economía vibrante. Durante años, el demandado coordinó ilegalmente las ofertas en proyectos de construcción para mejorar sus propias ganancias, eliminar la competencia y, en última instancia, robar a clientes públicos y privados “, dijo Brian C. Turner, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo de New Haven del FBI. “El FBI está comprometido a prevenir esta conducta que restringe a todas las empresas de construcción la oportunidad de ofertar y recibir contratos. Los consumidores merecen los beneficios de precios competitivos, productos de mayor calidad, servicios y mayor innovación “.

“La colusión y la licitación de las licitaciones socavan gravemente la integridad de los procesos de contratación pública”, dijo el agente especial a cargo Leigh-Alistair Barzey, Oficina de Campo Noreste del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS). “El DCIS continuará trabajando con nuestros socios de la ley para investigar y procesar a quienes privan de los beneficios de los contratos competitivos y desviar los fondos de los contribuyentes”.

El cargo antimonopolio anunciado hoy conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 1 millón para individuos. El cargo por conspiración de fraude conlleva una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de $ 250,000. Las multas por los cargos de conspiración antimonopolio y fraude pueden aumentarse al doble de la ganancia derivada del delito o al doble de la pérdida sufrida por las víctimas del delito, si cualquiera de esos montos es mayor que la multa máxima legal. A DeVoe también se le ordenará pagar una indemnización a las víctimas. 

DeVoe también acordó resolver los casos de decomiso civil relacionados con los cargos penales. DeVoe acordó liquidar la acción de decomiso pendiente en su casa por $ 131,000 y perder todas sus cuentas bancarias incautadas.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online