Las acciones de Morgan Stanley suben al superar la gestión de riqueza y comercio

Morgan Stanley reportó  el miércoles ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas en cuanto a resultados mejores a los esperados en la gestión de la riqueza y el comercio de renta fija.

El banco dijo  que generó $ 2.4 mil millones en las ganancias del primer trimestre, o $ 1.39 por acción, en comparación con los $ 1.17 estimados de los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos de Morgan Stanley de $ 10.3 mil millones superaron la estimación de $ 9.94 mil millones. Las acciones avanzaron un 1,9% en las operaciones previas a la comercialización.

“Obtuvimos ganancias sólidas a pesar de un lento comienzo de año luego de los turbulentos mercados en el cuarto trimestre”, dijo el CEO James Gorman en el comunicado de resultados. “A pesar de que los riesgos para el medio ambiente global continúan, los mercados se han recuperado y estamos bien posicionados para servir a nuestros clientes e invertir en nuestros negocios”.

Bajo Gorman, Morgan Stanley ha enfatizado su división de administración de riqueza, un negocio mucho más estable que sus operaciones comerciales. Pero Morgan Stanley todavía tiene un importante negocio de comercio y asesoría en Wall Street, y se esperaba que eso pesara en los resultados como lo hizo con sus rivales, incluido Goldman Sachs. Morgan Stanley no se salvó del malestar que afectó a las mesas de negociación en Wall Street, pero los resultados no fueron tan malos como se temía.

El banco registró $ 1.71 mil millones en ingresos por operaciones de bonos, $ 200 millones más de lo que los analistas esperaban, ya que las ganancias en las operaciones de crédito ayudaron a compensar los débiles resultados de bonos y monedas del gobierno. El comercio de acciones produjo $ 2.02 mil millones en ingresos, justo por debajo de la estimación. En conjunto, eso significó una disminución del 15% en los ingresos comerciales.

Los ingresos de la banca de inversión cayeron un 24% a $ 1.15 mil millones, esencialmente estimaciones coincidentes, sobre las tarifas más bajas provenientes del asesoramiento de fusiones y la suscripción de acciones y bonos.

Si bien las operaciones de Wall Street de la firma se beneficiaron de la reducción de las expectativas para el trimestre, la división de administración de patrimonio de Morgan Stanley tuvo un obstáculo más alto.

Y llegó, produciendo $ 4,39 mil millones en ingresos, superando la estimación en $ 200 millones. El negocio compensó los niveles más bajos de activos de la caída del mercado de valores de diciembre con mayores ingresos por intereses a través de más préstamos a sus clientes ricos.

En su división más pequeña, la gestión de inversiones, Morgan Stanley produjo $ 804 millones en ingresos, unos $ 115 millones más de lo que los analistas esperaban.

“Creemos que el listón para Morgan Stanley se redujo lo suficiente hacia los resultados y caracterizaríamos el trimestre como sólido en medio de un contexto relativamente desafiante”, dijo la analista de JMP Securities Devin Ryan en una nota. “Además, creemos que el impulso comercial que sale del trimestre en la mayoría de las áreas es mejor hoy en día en relación a donde comenzó”.

El mes pasado, el segundo al mando de Gorman, Colm Kelleher, anunció planes para retirarse en junio. La medida dejará el puesto de presidente en Morgan Stanley vacante, estableciendo un concurso entre los ejecutivos que quieren que algún día suceda a Gorman.

Morgan Stanley fue el último de los seis bancos más grandes de los EE. UU. En informar las ganancias del primer trimestre. JP Morgan Chase y Bank of America publicaron ganancias récordpor la solidez de sus operaciones de banca de consumo, mientras que Wells Fargo y Citigroup publicaron resultados mixtos.

Esto es lo que Wall Street esperaba:

  • Ganancias: $ 1.17 por acción, 20% menos que el año anterior, según Refinitiv
  • Ingresos: $ 9,94 mil millones, 10% menos que el año anterior
  • Gestión de patrimonios: $ 4.19 mil millones, según FactSet
  • Negociación: acciones $ 2.11 mil millones, renta fija $ 1.5 mil millones.
  • ALD/CNBC
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online