Condenan a hombre por cometer fraude bancario y en el seguro de cosechas

El fiscal estadounidense Andrew Birge anunció hoy que Mike Stamp, de 46 años, de Decatur, Michigan, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para cometer fraude en el seguro de cosechas. 

Las condenas surgen de actos que ocurrieron mientras él era propietario y operaba Stamp Farms. La esposa de Stamp, Melissa Stamp, de 38 años de edad, se declaró culpable de error de cometer un delito grave por algunas de sus acciones en relación con Stamp Farms.

Mike Stamp admitió que obtuvo de manera fraudulenta un préstamo operativo de $ 68 millones del Wells Fargo Bank en diciembre de 2011 al tergiversar la cantidad de tierra que cultivaba y el valor de los activos de su compañía, incluidos el grano cosechado, los fertilizantes y el combustible.

Luego de que obtuvo el préstamo, continuó haciendo declaraciones falsas a Wells Fargo sobre su negocio, incluso mediante la creación de arrendamientos de tierras agrícolas falsas y otros documentos.

Mike Stamp también admitió que defraudó el programa federal de seguro de cosechas al presentar reclamos falsos, falsificar los registros de cosechas cosechadas y obtener un seguro de cosechas a nombre de entidades sin interés asegurable.

Melissa Stamp admitió que estaba al tanto del fraude de Mike Stamp, no lo reportó a las autoridades y ayudó a esconder el dinero de Wells Fargo y otros acreedores de Stamp Farms.

«El fraude bancario es un delito financiero muy grave», dijo Manny Muriel, Agente Especial a Cargo de Investigación Criminal del IRS para la Oficina de Campo de Detroit. «La entrega de documentos falsos o engañosos a las instituciones financieras socava la integridad de nuestro sistema financiero y no se tolerará».

Anthony Mohatt, Agente Especial a Cargo, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General, dijo: «Los esfuerzos del equipo de investigación son un gran elemento disuasivo para quienes cometen fraude contra el programa federal de seguro de cosechas y ayudarán a proteger la integridad. de este programa, asegurando así que los dólares de los contribuyentes estén resguardados. Continuaremos trabajando para lograr nuestro objetivo de procesar a las personas que cometen fraude en los programas de seguros de cultivos «.

El caso fue investigado por IRS-Criminal Investigations y USDA-Office of Inspector General. AUSA Clay Stiffler y el ex AUSA Mike MacDonald manejaron la fiscalía.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online