China obliga a sus ciudadanos a descargar una aplicación hecha por Alibaba

“Xuexi Qiangguo”, una aplicación de propaganda del gobierno chino que recientemente se convirtió en un gran éxito fue desarrollada por Alibaba, pero existe amplia evidencia de que existe presión social y gubernamental para que la gente en China descargue la aplicación.

Aquí está el problema, es esencialmente una aplicación de propaganda. Algo perturbadoramente, su nombre se traduce como ” Estudio para hacer que China sea fuerte “.

Con la reputación de Huawei en la línea, el gobierno chino ahora está haciendo a Alibaba vulnerable, ya que sus empleados admiten a Reuters que es el que desarrolló la aplicación.

La aplicación de propaganda encabeza la tienda de aplicaciones de Apple en China

La aplicación Xuexi Qiangguo es ahora el elemento más descargado en la App Store de Apple en China. Si Facebook es un gángster digital, ¿qué es el gobierno chino?

La aplicación fue lanzada por el Partido Comunista de China, la aplicación está ayudando a los cuadros a aprender más sobre su doctrina política según el South China Morning Post. Los rumores en línea muestran a los chinos Netziens sintiendo la presión social para descargar la aplicación.

¿Estamos entrando en una era en la que los ciudadanos globales pueden ser obligados o obligados a descargar una aplicación? En una era en la que ni siquiera tenemos privacidad de datos básica, ¿qué nuevos niveles de autoritarismo tecnológico tendremos que soportar?

Apenas la semana pasada, la aplicación de propaganda derribó a Wechat y la versión china de Tik Tok, Douyin, que se encontraba fuera del pedestal de la “aplicación más popular” en la tienda de aplicaciones china de Apple. 

El comportamiento político de China frente a países más pequeños como Canadá y Nueva Zelanda en los últimos tiempos ha sido muy extraño (similar a las tácticas de acoso escolar), y con esta represión de las descargas por parte del “gobierno” de la aplicación, es realmente una extraña señal para el uso de la tecnología por parte del gobierno chino. .

  • El nombre de la aplicación se traduce literalmente como ” Estudio para hacer que China sea fuerte ” y es un juego sobre el tema de propaganda del gobierno de aplicar los pensamientos del presidente Xi Jinping.
  • SCMP llama a esto una ‘herramienta ingeniosa’ para enseñar “Xi Jinping Thought”. El resto del mundo llama a esto un mal uso de la propaganda de la tecnología. Claro que esto es posiblemente peor que el uso de Twitter por parte de Trump.
  • Lanzado por el departamento de publicidad del partido en enero, Xuexi Qiangguo se enmascara extrañamente como una plataforma de agregación de noticias para videos, videos cortos y documentales sobre la filosofía política del presidente Xi Jinping.

Alibaba probablemente no tenía otra opción para desarrollar la aplicación, pero esto podría afectar su reputación entre los extranjeros, que será contraproducente para el valor de sus acciones en el extranjero. Para entender qué tan cerca están las empresas de tecnología que tienen vínculos con el gobierno, debemos recordar que el fundador de Alibaba, J ack Ma, ha sido miembro del Partido Comunista de China desde la década de 1980.

Como sociólogo técnico y casi futurista, me pregunto cómo puede el estado legitimar la popularidad de una aplicación por medios justos o asquerosos. ¿Te imaginas sentir la presión del gobierno, la ciudadanía y los compañeros para descargar una aplicación? Es casi impensable para la mayoría de los países y limita ser una afrenta a las libertades básicas de los derechos humanos de los ciudadanos.

Si yo fuera el gobierno chino, sobrecargo la aplicación con spyware. En una época en la que el capitalismo de vigilancia está bien con compañías como Amazon, Google y Facebook, los abusos de ese paradigma están empezando a aparecer en nuestro radar y probablemente empeorarán radicalmente antes de que mejoren. Lo que realmente me preocupa es cómo una interfaz neuronal (que eventualmente reemplaza a los dispositivos móviles) nos va a hacer.

En la edad en que las redes sociales han sido pirateadas y se han convertido en una némesis de nuestra salud mental, ¿cuánto peor se puede poner? Nuestra atención no solo se utiliza para que la publicidad crezca, sino también para que se realicen prácticas autoritarias preocupantes. Internet está legitimando un uso oscuro de la tecnología que ahora va mucho más allá de la invasión de la privacidad y la censura al ingresar en el ranking de crédito social y los castigos de conformidad.

La extrema centralización de plataformas como Facebook y WeChat es realmente muy peligrosa para el consumidor final y los ciudadanos globales. La aplicación fue desarrollada por un equipo de proyectos especiales en gran parte desconocido en Alibaba conocido como la “Unidad de Negocios de Proyectos Y”. Los medios que el gobierno chino puede “armar” compañías tecnológicas chinas “a voluntad” contra sus propios obstáculos para lograr juegos y resultados finales peculiares.

Si bien el nacionalismo no es ajeno al lavado de cerebro de los ciudadanos, China aumentada con AI podría llevar esto a nuevos niveles a medida que el consumidor chino se convierte en un miembro más importante de la economía mundial con cada año que pasa. Si los Estados Unidos contra Huawei también son una guerra de propaganda, están empujando a China a nuevas formas de explotar lo que ahora es posible con la tecnología.

Xuexi Qiangguo , que también se puede traducir a “Estudiar un país poderoso”, muestra cuán arrogante y peculiar sentido de China de su propia importancia futura es y será. La versión de internet de China no es anónima, no se puede simplemente deshacerse del trolling en línea como en Estados Unidos. Xuexi Qiangguo requiere que los usuarios se registren con sus números de teléfono móvil y nombres reales .

El departamento de propaganda del país ha lanzado la aplicación antes del Congreso Nacional Popular del próximo mes en Beijing, la principal reunión parlamentaria anual de China. El uso de la tecnología de aplicaciones sigue siendo altamente problemático en una época en la que los ciudadanos del mundo son adictos a ellos y muestra una corrupción de nuestro espacio compartido de salud mental que los malos actores están utilizando cada vez más en todas las etapas con fines infames.

ALD/Medium

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online