La residente de Wisconsin se declara culpable de intentar proporcionar apoyo material al terrorismo

Una mujer de Wisconsin se declaró culpable hoy de intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), una organización terrorista extranjera designada. El Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional John C. Demers, el Fiscal Federal Matthew D. Krueger del Distrito Este de Wisconsin y la Agente Especial Interina Interina Michelle Sutphin de la Oficina de Campo de Milwaukee del FBI anunciaron la declaración de culpabilidad. 

Waheba Issa Dais, de 46 años, se declaró culpable de un cargo por intentar proporcionar apoyo material a ISIS, sobre la base de su conducta en apoyo de la organización terrorista en 2018.

Según las admisiones realizadas en relación con su declaración de culpabilidad, Dais utilizó cuentas de Facebook pirateadas para respaldar a ISIS. Usando estas cuentas, prometió su lealtad a ISIS en numerosas ocasiones, se comunicó con otros simpatizantes de ISIS y los alentó a que describieran sus planes para realizar ataques, difundiera información sobre explosivos y armas biológicas e intentara reclutar nuevos miembros para la causa de ISIS. 

Por ejemplo, Dais publicó videos con instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un cinturón explosivo y TNT, y proporcionó una receta detallada para la ricina venenosa. Dais también mantuvo canales encriptados de las redes sociales, donde publicó mensajes alentando a los partidarios de ISIS que no podían viajar a tierras controladas por ISIS para realizar ataques terroristas en sus países de origen. A través de esos canales encriptados,  

Dais se enfrenta a un período máximo de prisión de 20 años, un período máximo de por vida de libertad supervisada y una multa máxima de $ 250,000. Su sentencia está programada para el 12 de septiembre de 2019 ante la jueza Pamela Pepper.

Esta condena es el resultado de una extensa investigación realizada por la Oficina de Campo de Milwaukee de la Oficina Federal de Investigaciones. El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Rebecca Taibleson y la abogada litigante Jennifer Burke de la División de Seguridad Nacional.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online