La policía brasileña arrestó a un hombre por operar un laboratorio clandestino de drogas y usar la criptomoneda líder bitcoin (BTC) para lavar las ganancias, informó Cointelegraph Brasil, el 24 de abril.
El Departamento de Estado de Tráfico de Drogas (Denarc) en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, localizó un laboratorio clandestino de minería bitcoin en una pequeña casa mientras perseguía a un presunto narcotraficante el 23 de abril. El informe dice que el descubrimiento es «algo considerado inusual en Rio Grande do Sul».
En el sitio, las autoridades policiales encontraron 25 máquinas de minería de moneda digital, que funcionaban las 24 horas del día, así como software y hardware «sofisticados», con un valor estimado de más de 250.000 reales (USD 63.000).
Según la policía, la persona que afirmó ser responsable del equipo argumentó que «él alquiló el espacio y estaba minando bitcoin como una inversión, lo que no es anormal». Según informes, el sospechoso fue multado por el uso ilegal de energía eléctrica en la casa.
A principios de abril, el fiscal de distrito de Manhattan acusó a un grupo de personas que supuestamente vendían drogas y lavaban millones de dólares con bitcoin. Los acusados presuntamente operaban tiendas en la Dark Web que vendían y enviaban «cientos de miles» de tabletas de medicamentos falsificados.
Recientemente, un jurado federal de Estados Unidos condenó a dos supuestos cibercriminales por difundir malware para robar credenciales de tarjetas de crédito y minar ilegalmente la criptomoneda. Los equipos infectados también registraron más de 100.000 cuentas de correo electrónico de AOL que se utilizaron para propagar el malware con millones de correos electrónicos enviados a las direcciones robadas.
ALD/es.cointelegraph