Preparador de devoluciones de Dallas condenado a prisión por un plan para presentar declaraciones de impuestos falsas

Un preparador de declaraciones de impuestos del área de Dallas, Texas, fue sentenciado a 51 meses de prisión por conspirar para estafar a los Estados Unidos y ayudar y ayudar en la preparación de declaraciones de impuestos falsas, anunció el Vicepresidente Adjunto Principal Richard E. Zuckerman del Departamento de Impuestos del Departamento de Justicia. División y Fiscal de EE. UU. Erin Nealy Cox para el Distrito Norte de Texas.

De acuerdo con los documentos y la información proporcionada al tribunal, Mario Meléndez trabajó como gerente y preparador de devoluciones en Uptown Multi Services, una empresa de preparación de impuestos ubicada en el Distrito Norte de Texas. Coacusado, Francisco Ventura era propietario de Uptown y otros negocios de preparación de impuestos.

Desde noviembre de 2013 y hasta abril de 2014, Meléndez conspiró con otros para preparar declaraciones de impuestos federales fraudulentas para los clientes que incluían créditos educativos falsos, gastos del Programa C y otros artículos similares. Meléndez también ayudó a Ventura durante las clases de capacitación para nuevos preparadores de declaraciones de impuestos durante las cuales instruyó a los empleados sobre cómo preparar declaraciones de impuestos fraudulentas para maximizar los reembolsos de los clientes. Meléndez es responsable de intentar causar una pérdida fiscal estimada de $ 3.8 millones a los Estados Unidos.

Además del período de encarcelamiento impuesto, a Meléndez se le ordenó cumplir un año de libertad supervisada y pagar una restitución de $ 3,885,456 al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Ventura se declaró culpable de ayudar y ayudar en la preparación de una declaración falsa. Su sentencia está programada para el 14 de junio de 2019.

El fiscal adjunto principal Zuckerman y la fiscal federal Nealy Cox elogiaron a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, quienes investigaron el caso, y al abogado litigante Alexander Effendi de la División de Impuestos y a la fiscal federal adjunta Melanie Smith, quienes están procesando este caso.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online