Preservacionista de propiedad de ejecución hipotecaria de Rhode Island acusado de fraude de $ 10 millones

Una mujer de East Greenwich, Rhode Island, cuya empresa se especializó en preservar la condición actual de las viviendas ejecutadas para su reventa ha sido acusada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU.

En Providence, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, Fiscal Federal. para el Distrito de Rhode Island Aaron L. Weisman, Agente Especial a Cargo de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos Kristina O’Connell y Agente Especial a Cargo de la División de Boston del FBI Joseph R. Bonavolonta. 

El acusado supuestamente operaba un plan mediante el cual ella recaudaba y se embolsaba millones de dólares de los inversionistas, muchas veces miembros de la familia, amigos y socios comerciales, al tergiversarles que necesitaba recaudar decenas de miles de dólares para varios proyectos de reparación. A cambio de su inversión,

Según los documentos de la Corte, se alega que Monique N. Brady, de 44 años, tergiversó los proyectos y solicitó varias ofertas por un monto significativamente mayor de dinero del que requiere un proyecto individual. Brady realizó tareas relativamente menores como el corte de césped, la remoción de nieve, el servicio de calderas, etc., por solo $ 20, pero representó las ofertas para los inversionistas como proyectos de rehabilitación completos que cuestan decenas o cientos de miles de dólares.

Se alega que Brady, propietario y operador de MNB LLC, a menudo convenció a los inversionistas para que invirtieran cantidades sustanciales de dinero alegando que se le habían adjudicado los proyectos de rehabilitación de Freddie Mac, cuando en realidad los proyectos estaban asociados con entidades inmobiliarias distintas de Freddie Mac. Brady supuestamente usó el nombre de Freddie Mac para brindar más credibilidad a sus solicitudes fraudulentas. 

Una revisión de los registros bancarios y otros registros financieros reveló que Brady supuestamente recibió aproximadamente $ 10,076,291 en inversiones de 32 individuos con base en numerosas representaciones falsas y fraudulentas. Muchos de estos inversionistas tenían relaciones cercanas y personales con Brady, incluidos amigos cercanos, su hermanastro y la ex niñera de sus hijos. La queja señala que numerosos inversionistas sufrieron daños sustanciales como resultado de la conducta fraudulenta de Brady, incluida una anciana que perdió casi todos los ahorros de su vida y otro anciano con enfermedad de Alzheimer que perdió sus ahorros de la vida con Brady.

Como parte del supuesto plan, Brady a menudo devolvió parte del dinero que recibió de un inversor con dinero recibido de otro. Para cuando el plan terminó después de su descubrimiento en el verano de 2018, 23 personas habrían perdido aproximadamente $ 4,495,237 frente a Brady.

Monique Brady compareció hoy ante el juez de primera instancia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Lincoln D. Almond, en una demanda penal que la acusaba de fraude electrónico.

El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Lee H. Vilker y el abogado de la División de Impuestos Christopher P. O’Donnell.

Una demanda penal es simplemente una acusación. Un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online