Un hombre de Aliquippa, Pensilvania, fue condenado a 18 meses de prisión por evasión de impuestos, anunció el Subprocurador General Adjunto Principal, Richard E. Zuckerman, de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
De acuerdo con la evidencia presentada en la corte pública, William Rains no presentó oportunamente sus declaraciones individuales de impuestos sobre los ingresos de los años fiscales 1997, 1999 y 2003-2006. Rains también presentó declaraciones falsas para el 2000 y el 2001, reportando ingresos cero cuando en realidad él había ganado ingresos en esos años. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) evaluó más de $ 200,000 en impuestos contra las lluvias durante todos estos años, así como para el año fiscal 2008.
Desde julio de 2005 hasta diciembre de 2016, Rains evadió el pago de sus impuestos y trató de frustrar los esfuerzos de recaudación del IRS. Ocultó sus ingresos y activos del IRS mediante el uso de múltiples cuentas bancarias, entidades, un candidato y un formulario financiero falso del IRS. También hizo que su esposa transfiriera dinero a las cuentas a su nombre y que comprara cheques bancarios para evitar que el IRS cobrara los impuestos que debía.
La Jueza de la Corte de Distrito de los EE. UU. Donetta W. Ambrose, sentada en Pittsburgh, Pennsylvania, también ordenó a Rains cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $ 207,634 en restitución al IRS.
El asistente del fiscal general adjunto Zuckerman agradeció a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, quienes investigaron el caso, y a los abogados litigantes Shawn Noud y Christopher O’Donnell de la División de Impuestos, quienes procesaron el caso.
ALD/Justice