Administradores de DeepDotWeb acusados ​​de lavado de dinero y transacciones de drogas, armas de fuego y otros

Los presuntos propietarios y operadores de un sitio web conocido como DeepDotWeb (DDW) han sido acusados ​​por un gran jurado federal en Pittsburgh, Pennsylvania, por conspiración de lavado de dinero, en relación con millones de dólares en sobornos que recibieron por compras de fentanilo, heroína y otro contrabando ilegal por parte de personas referidas a los mercados Darknet por DDW. El sitio web ahora ha sido incautado por orden judicial.

El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el fiscal estadounidense Scott W. Brady para el Distrito Oeste de Pensilvania, el director asistente Robert Johnson de la División de Investigación Criminal del FBI y el agente especial a cargo Robert Allan Jones del Pittsburgh Field del FBI La oficina hizo el anuncio.

En una acusación revelada hoy, Tal Prihar, de 37 años, un ciudadano israelí que reside en Brasil, y Michael Phan, de 34 años, un ciudadano israelí que reside en Israel, fueron acusados ​​el 24 de abril de 2019 en una acusación de un cargo por un gran jurado federal en Pittsburgh. 

Prihar fue arrestado el 6 de mayo de 2019 por las autoridades policiales francesas en París, de conformidad con una solicitud de arresto provisional de los Estados Unidos en relación con la acusación. Phan fue arrestado en Israel el 6 de mayo de acuerdo con los cargos en Israel. Además, el FBI incautó DDW, de conformidad con una orden judicial emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pennsylvania.

«De acuerdo con la acusación revelada hoy, estos acusados ​​supuestamente ganaron millones de dólares al proporcionar una puerta de entrada a los mercados ilegales de Darknet, permitiendo a cientos de miles de usuarios comprar fentanilo, herramientas de pirateo, tarjetas de crédito robadas y otro contrabando», dijo el Fiscal General Adjunto. Benczkowski. 

«El excelente trabajo de nuestros socios y fiscales encargados de hacer cumplir la ley nos permitió penetrar en estas redes criminales en línea supuestamente anónimas, y aquellos que usaron las redes para cometer delitos serán responsables sin importar dónde vivan o cómo intenten ocultar sus identidades».

«Esta es la interrupción de la ley más importante de Darknet hasta la fecha», dijo el fiscal estadounidense Scott W. Brady. «Si bien ha habido juicios exitosos en varios mercados Darknet, esta acusación es la primera en atacar la infraestructura que soporta a Darknet».

«Durante años, DeepDotWeb operó como una puerta de entrada clave a la parte más vulnerable de los mercados Darknet, mientras que los administradores del sitio web se beneficiaron de la economía Darknet», dijo el Director Asistente del FBI, Robert Johnson. “Aunque creían que podían esconderse a simple vista, este caso demuestra que nada podría estar más lejos de la verdad. 

El FBI no hace la vista gorda a la actividad criminal que ocurre dentro o fuera de Darknet. Más bien, hemos trabajado junto con nuestros socios, tanto en el país como en el extranjero, para investigar actividades nefastas, cerrar sitios web como DeepDotWeb que facilitan la introducción de opioides y otro contrabando ilícito en los Estados Unidos y detener a las personas que se benefician de estas transacciones.

«Los sitios web como DeepDotWeb representan amenazas globales que requieren asociaciones globales», dijo el agente especial del FBI a cargo de Jones. “DDW actuó como una puerta de entrada a Darknet, permitiendo la compra e intercambio de drogas ilícitas y otros artículos ilegales en todo el mundo, y los individuos acusados ​​hoy se beneficiaron de esas transacciones nefastas. «Los esfuerzos de las autoridades federales e internacionales deben enviar el mensaje de que estamos persiguiendo a los operadores de estos sitios web peligrosos».

Resumen

De acuerdo con la acusación, desde octubre de 2013 y alrededor de esa fecha y hasta la fecha de la acusación, Tal Prihar y su co-conspirador Michael Phan presuntamente poseían y operaban DDW, alojados en www.deepdotweb.com y también accesibles en Darknet en DeepDot35Wveyd5 .cebolla.

DDW proporcionó a los usuarios acceso directo a numerosos mercados en línea de Darknet, no accesibles a través de los motores de búsqueda tradicionales, en los que los vendedores ofrecían a la venta narcóticos ilegales como fentanilo, carfentanilo, cocaína, heroína y cristalinas de metanfetamina, armas de fuego, incluyendo rifles de asalto, software malicioso y herramientas de hacking; Información financiera robada y tarjetas y números de pago; Acceder al equipo de fabricación de dispositivos y otros contrabando ilegal. 

Prihar y Phan recibieron pagos de sobornos, que representan comisiones sobre el producto de cada compra de los bienes ilegales realizados por personas remitidas a un mercado de Darknet desde el sitio de DDW. Estos pagos de sobornos se realizaron en moneda virtual, como bitcoin, y se pagaron en una “billetera” de bitcoins controlada por DDW. Para ocultar y ocultar la naturaleza y el origen de los ingresos ilegales, por un total de más de $ 15 millones, Prihar y Phan transfirieron su soborno ilegal pagos de su billetera de bitcoins de DDW a otras cuentas de bitcoin y a cuentas bancarias que controlaban a nombre de compañías fantasmas.

El Esquema de Kickback de Lavado de Dinero

De acuerdo con la acusación, los mercados de Darknet operaban en la red «Tor», una red de computadoras diseñada para facilitar la comunicación anónima a través de Internet. Debido a la estructura de Tor, un usuario que deseara visitar un mercado en particular de Darknet necesitaba conocer la dirección exacta de .onion del sitio. DDW simplificó este proceso al incluir páginas de hipervínculos a varias direcciones .onion de los mercados Darknet.

Además, la acusación alega que los usuarios que visitaron DDW pudieron hacer clic en los hipervínculos para navegar directamente a los mercados de Darknet. Incluidos en estos enlaces, había identificadores de cuenta únicos, que permitían a los mercados individuales pagar lo que denominaban «Bonificaciones por recomendación», a DDW. Los sobornos en forma de bonos de referencia, pagados en moneda virtual, fueron un porcentaje de las ganancias de todas las actividades realizadas en el mercado por cualquier usuario que realizó compras en el mercado mediante el enlace de referencia personalizado de DDW. A través del uso de los enlaces de referencia, DDW recibió sobornos de los mercados de Darknet cada vez que un comprador usaba DDW para comprar narcóticos ilegales u otros bienes ilegales en el mercado.

Durante el período de tiempo relevante para esta Acusación, los usuarios utilizaron los enlaces de referencia de DDW en el Distrito Oeste de Pennsylvania y en otros lugares para acceder y luego crear cuentas en muchos mercados Darknet, como AlphaBay Market, Agora Market, Abraxas Market, Dream Market, Valhalla. Market, Hansa Market, TradeRoute Market, Dr. D’s, Wall Street Market y Tochka Market. Cuando AlphaBay fue secuestrada por la policía en 2017, fue uno de los mercados más grandes de Darknet que ofreció drogas ilegales, materiales de identificación fraudulentos, productos falsificados, herramientas de piratería, malware, armas de fuego y productos químicos tóxicos. Aproximadamente el 23.6 por ciento de todos los pedidos completados en AlphaBay se asociaron con una cuenta creada a través de un enlace de referencia de DDW, lo que significa que DDW recibió una tarifa de referencia por el 23.6 por ciento de todos los pedidos realizados en AlphaBay.

En el transcurso de la conspiración, los acusados ​​remitieron a cientos de miles de usuarios a los mercados de Darknet. Estos usuarios, a su vez, realizaron transacciones por valor de cientos de millones de dólares, incluidas las compras de narcóticos ilegales como el fentanilo, el carfentanilo, la cocaína, la heroína y la metanfetamina de cristal; armas de fuego, incluidos los rifles de asalto; software malicioso y herramientas de hacking; Información financiera robada y tarjetas y números de pago; equipo de fabricación de dispositivos de acceso; y otro contrabando ilegal. A través del uso de los enlaces de referencia, los demandados recibieron sobornos por valor de millones de dólares, generados por las ventas ilícitas realizadas en las cuentas del mercado Darknet creadas a través del sitio.

Los demandados crecieron y promovieron el sitio de DDW, que funcionó para dirigir más tráfico a los enlaces de referencia de DDW, generando ingresos adicionales para los demandados. Prihar funcionó como el administrador de DDW. Registró el dominio, realizó pagos de infraestructura y mantuvo el control sobre el contenido del sitio. Phan fue responsable de las operaciones técnicas de DDW, diseñando y manteniendo la operación diaria del sitio web. Phan y Prihar se comunicaban diariamente para facilitar su empresa criminal.

Desde en o antes de noviembre de 2014 hasta la fecha de esta acusación, los demandados controlaron una billetera de bitcoin que utilizaron para recibir los pagos de sobornos para las compras realizadas en los distintos mercados de Darknet. A lo largo del curso de la conspiración, DDW operó cuentas en los mercados de Darknet y se comunicó con los operadores de varios mercados de Darknet con respecto a los pagos de sobornos.

Entre noviembre de 2014 y el 10 de abril de 2019, DDW recibió aproximadamente 8,155 bitcoins en pagos de sobornos de los mercados Darknet, con un valor aproximado de $ 8,414,173 cuando se ajustó por el valor comercial de bitcoin en el momento de cada transacción. El bitcoin se transfirió a la billetera bitcoin de DDW, controlada por los demandados, en una serie de más de 40,000 depósitos y posteriormente se retiró a varios destinos conocidos y desconocidos para el gran jurado a través de más de 2,700 transacciones. Debido al tipo de cambio fluctuante de bitcoin, el valor del bitcoin en el momento de los retiros de la billetera de bitcoin DDW fue equivalente a aproximadamente $ 15,489,415. Al tratar de ocultar sus actividades ilícitas y proteger su empresa criminal y los ingresos ilegales que generó, Los acusados ​​establecieron numerosas compañías fantasmas en todo el mundo. Los demandados utilizaron a estas compañías para mover sus ganancias ilícitas y realizar otras actividades relacionadas con DDW. Estas compañías incluyen WwwCom Ltd., M&T Marketing, Imtech, OTSR Biztech y Tal Advanced Tech.

Una acusación solo contiene alegatos. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Este caso se presentó junto con el Equipo de Ejecución de Opioides Criminales y Darknet (J-CODE). Establecida dentro de la Unidad de Crimen Organizado de Alta Tecnología del FBI, J-CODE es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos anunciada en enero de 2018, dirigida a atacar el narcotráfico, especialmente el fentanilo y otros opioides, en el Darknet. El equipo de J-CODE reúne a agentes, analistas y personal profesional con experiencia en drogas, pandillas, fraude en la atención médica y más. Las entidades de J-CODE, incluyendo el FBI, la Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA), el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (USPIS), Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU., El Departamento de Defensa Nacional de Inmigración y Aduanas de EE. UU. (HSI), el Departamento de Defensa ( DOD), Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN),   

La fiscal federal adjunta Jessica Lieber Smolar de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Pennsylvania, la abogada litigante C. Alden Pelker de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División Criminal, y los abogados litigantes Alexander Gottfried y Joseph Wheatley del Crimen Organizado de la División Criminal y La Sección de Pandillas está procesando el caso. La oficina de campo del FBI en Pittsburgh está investigando el caso. El Departamento agradece a las autoridades francesas, así como a sus colegas encargados de hacer cumplir la ley en el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., Alianza Nacional de Ciberensados ​​y Capacitación, Investigación Criminal del IRS, División Cibernética de la Policía Federal de Brasil, Policía Nacional de Israel, Policía Nacional de Holanda, Equipo Europw Darkweb , Policía Criminal Federal Alemana (el Bundeskriminalamt), Polizeidirektion Zwickau y Saxon Police en Alemania y las autoridades policiales en el Reino Unido. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EE. UU. También proporcionó asistencia significativa. El equipo de procesamiento e investigación agradece al equipo de procesamiento de AlphaBay y a la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal por su asistencia.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online