Un jurado federal en Las Vegas, Nevada, condenó ayer a Craig P. Orrock, un ex abogado y ex empleado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), por evasión de impuestos y obstrucción de las leyes de ingresos internos, anunció el Procurador Adjunto Principal El general Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, el fiscal estadounidense Nicholas A. Trutanich para el Distrito de Nevada y la agente especial a cargo Tara Sullivan de IRS-Criminal Investigation.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, a partir de principios de la década de 1990, Orrock, actualmente en Sandy, Utah, evadió el pago de sus impuestos federales sobre la renta y obstruyó los esfuerzos del IRS para cobrar esos impuestos. Orrock presentó las declaraciones federales de impuestos sobre la renta individuales para los años 1993 a 2015, pero no pagó los impuestos a la renta que se debían. Intentó evitar que el IRS cobrara los impuestos sobre la renta reportados mediante el uso de entidades nominales, cuentas bancarias y fideicomisos para ocultar sus ingresos y activos de los oficiales de cobranza del IRS.
Orrock intentó evadir la evaluación de una gran parte del impuesto sobre la renta que debía para 2007, ocultando al IRS la propiedad de los bienes raíces que tenía a través de un candidato conocido como Arville Properties LLC, así como los beneficios de la venta de la propiedad. propiedad.
Desde 1993 hasta 2015, Orrock evadió el pago de más de $ 500,000 en impuestos federales sobre la renta.
Orrock enfrenta hasta cinco años de prisión en cada uno de los dos primeros cargos y hasta tres años de prisión en el tercer cargo, así como un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias. La sentencia está programada para el 26 de agosto.
El subprocurador general adjunto principal Zuckerman y el fiscal federal Trutanich elogiaron a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, quienes realizaron la investigación, y al fiscal federal adjunto Patrick Burns y a la fiscal de la División de Impuestos Erin S. Mellen, que están procesando el caso.
ALD/Justice.gov