El pagador de sobornos en el plan DCS sentenciado a 7 años en una prisión federal, se le ordenó pagar $ 125 millones en restitución

El presidente de Force Multiplier Solutions, Robert C. Leonard, fue sentenciado hoy a siete años en una prisión federal y se le ordenó pagar $ 125 millones en restitución por su papel en un plan de soborno que derribó a varios funcionarios públicos y precipitó el colapso de las escuelas del condado de Dallas, anunció el Fiscal Federal. para el Distrito Norte de Texas Erin Nealy Cox.

El Sr. Leonard, de Nueva Orleans, Louisiana, se declaró culpable el 9 de agosto por conspiración para cometer fraude honesto por servicios honestos.

“Al vender sobornos y sobornos, el Sr. Leonard socavó la confianza de Dallas en sus funcionarios públicos. Y al llevarlo ante la justicia, esperamos restaurar la fe de los ciudadanos en el sistema “, dijo la fiscal federal Nealy Cox. “Como lo he dicho repetidamente durante el último año y medio, la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Será implacable en su búsqueda de cualquier persona involucrada en el soborno de funcionarios públicos, desde beneficiarios de sobornos hasta facilitadores de sobornos y sobornadores de pagos. Los ciudadanos de Dallas merecen la integridad del ayuntamiento “.

En los documentos de declaración de culpabilidad, el Sr. Leonard, ahora de 71 años, admite que pagó a los funcionarios locales, incluido el entonces alcalde Pro Tem Dwaine Caraway y el ex superintendente de DCS Ricky Sorrells, más de $ 3.5 millones para asegurar los contratos de DCS para la tecnología de cámaras de parada de su compañía.

En un intento por ocultar los pagos ilícitos, la mayor parte del dinero del soborno se canalizó a través de ELF Investments, una firma de consultoría falsa dirigida por el socio comercial de Leonard, Slater Swartwood. El resto se canalizó a través de bufetes de abogados o se repartió en forma de pagos de deudas de tarjetas de crédito, pagos de préstamos estudiantiles, trajes a medida, viajes con fondos completos, fichas de casino, préstamos falsos, gastos funerarios y pagos en efectivo.

Una acusación penal contra el ex presidente de la Junta de DCS, Larry Duncan, reveló que el Sr. Leonard también le dio al Sr. Duncan un cuarto de millón de dólares en contribuciones a la campaña: dinero que el Presidente de la Junta de DCS desvió de su candidatura a la reelección y en su lugar utilizó para cubrir los gastos personales.

Los miembros del Consejo Duncan y Caraway, así como el Sr. Sorrells y el Sr. Swartwood, se han declarado culpables de delitos en el caso.

La jueza federal de distrito Barbara MG Lynn sentenció al Sr. Caraway a 56 meses en una prisión federal y al Sr. Duncan a seis meses de internamiento domiciliario. El Sr. Sorrells y el Sr. Swartwood serán sentenciados en agosto de 2019.

Las Escuelas del Condado de Dallas, que recaudaron impuestos a la propiedad para comprar cámaras de parada para su flota de aproximadamente 2,000 autobuses, se cerraron en noviembre de 2017, y se cargaron con aproximadamente $ 103 millones de deuda.

La Oficina Federal de Investigación y la Unidad de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos llevaron a cabo la investigación. El asistente del fiscal Andrew Wirmani, coordinador de corrupción pública de NDTX, Marcus Busch, jefe de la sección de fraude de NDTX, Chad Meacham, y Joseph Magliolo procesaron el caso.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online