Un ex gerente de instalaciones y bienes raíces de un gran sindicato internacional de trabajadores se declaró culpable hoy de defraudar y robar a su empleador, anunció el Asistente del Fiscal General Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal G. Zachary Terwilliger del Distrito Este de Virginia, el inspector general Scott S. Dahl del Departamento de Trabajo de los EE. UU. y el Director Arthur F. Rosenfeld de la Oficina de Normas de Gestión Laboral del Departamento de Trabajo de los EE. UU.
Michael J. Carney, de 63 años, de Ashburn, Virginia, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer servicios honestos de fraude y robo y malversación de fondos sindicales ante el Juez de Distrito de EE. UU., Liam O’Grady, del Distrito Este de Virginia. La sentencia está programada para el 18 de octubre de 2019.
De acuerdo con documentos judiciales, Carney es un ex gerente de instalaciones y bienes raíces de una gran unión internacional ubicada en Herndon, Virginia. Entre aproximadamente mayo de 2012 y al menos aproximadamente a mediados de 2015, Carney recibió decenas de miles de dólares en sobornos de una empresa de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ubicada en Maryland, a cambio de la adjudicación de Acuerdos de servicios de climatización y contratos de mantenimiento.
Los beneficios incluyeron una cocina exterior de alta calidad y servicios gratuitos de aire acondicionado y fontanería para Carney y un familiar durante un período de varios años. Con el conocimiento de Carney, el presidente y propietario mayoritario de la compañía HVAC, Howard W. Janoske, y sus subordinados presentaron facturas infladas y fraudulentas al sindicato para recuperar los gastos de estos beneficios personales.
La Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo y la Oficina de Normas de Gestión Laboral investigaron el caso. El abogado litigante Edward P. Sullivan de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal está procesando el caso.
ALD/Justice