Arrestan por corrupción al alcalde de la ciudad italiana de Legnano

Autoridades policiales italianas arrestaron hoy al alcalde de la ciudad milanesa de Legnano, Gianbattista Fratus, y otros dos dirigentes municipales, por su presunta participación en hechos de corrupción.
De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, en la operación ‘Manos limpias’, ejecutada por medio centenar de integrantes de la Guardia de Finanzas, son investigadas otras siete personas.

Junto con Fratus, exponente local de la Liga, partido liderado por el viceprimer ministro Matteo Salvini, fueron detenidos el vicealcalde, Maurizio Cozzi, y la asesora de Obras Públicas, Chiara Lazzarini, involucrados en el nombramiento fraudulento de funcionarios, tráfico de influencias y corrupción electoral, según las fuentes.

El arresto de estos funcionarios se produce poco más de una semana después de la aplicación de medidas cautelares contra 43 personas, entre ellas empresarios, funcionarios públicos y representantes de partidos políticos, en la misma región de Lombardía y la vecina Piamonte, implicadas también en actos de corrupción.

ALD/PL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online