Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Designó a cinco personas y una entidad de conformidad con la Ley de Responsabilidad de la Ley de Ley de Sergei Magnitsky de 2012 (la Ley Magnitsky). Además, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió su presentación anual al Congreso sobre las acciones del gobierno de los Estados Unidos para implementar la Ley Magnitsky.
«El Tesoro sigue imponiendo costos a quienes participan en la detención, el abuso y la muerte de Sergei Magnitsky, y está comprometido a abordar violaciones más amplias de los derechos humanos en toda Rusia», dijo Sigal Mandelker, Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera. «Estamos enfocados en responsabilizar a los responsables de actos atroces en Rusia, incluyendo el asesinato extrajudicial de Boris Nemtsov y el abuso generalizado de personas LGBTI en Chechenia».
Como resultado de las acciones de hoy, se bloquea cualquier propiedad o interés en la propiedad de aquellos designados dentro o que se encuentran dentro de la jurisdicción de los EE. UU., Y las transacciones de personas de EE. UU. Que involucran a las personas designadas están generalmente prohibidas. La acción de hoy eleva el número total de individuos o entidades designadas por la OFAC de conformidad con la Ley Magnitsky a 55.
LA DETENCIÓN, EL ABUSO, LA MUERTE Y LA CONSPIRACIÓN CRIMINAL DE SERGEI MAGNITSKY QUE DESCUBRIÓ
Hoy, la OFAC designó a Elena Anatolievna Trikulya (Trikulya) por haber participado en los esfuerzos por ocultar la responsabilidad legal por la detención, el abuso o la muerte de Sergei Magnitsky. Como investigador del Comité de Investigación, Trikulya ignoró las pruebas y firmó la denegación de una petición para iniciar una investigación criminal de los responsables de la detención ilegal y muerte de Magnitsky. Las acciones de Trikulya demuestran su participación en los esfuerzos para prevenir la búsqueda de justicia para aquellos involucrados en la detención, el abuso o la muerte de Magnitsky.
La OFAC también designó a Gennady Vyacheslavovich Karlov (Karlov) por haber participado en los esfuerzos para ocultar la responsabilidad legal por la detención, el abuso o la muerte de Sergei Magnitsky. Como Jefe Adjunto de la Sección del Comité de Investigación del Ministerio del Interior, Karlov hizo afirmaciones falsas o engañosas sobre la detención y el abuso de Magnitsky, que a su vez proporcionaron una justificación para la detención de Magnitsky. Karlov también supervisó los aspectos de la detención de Magnitsky, incluida la decisión de no responder a las quejas de Magnitsky sobre su salud deteriorada, la decisión de trasladar a Magnitsky a una prisión diferente una semana antes de una cirugía programada, y la negativa de Magnitsky a permitir Una visita de sus familiares.
FONDO
Sergei Magnitsky fue un abogado y auditor que descubrió un esquema de fraude fiscal a gran escala mientras realizaba trabajos de auditoría para la firma con sede en Rusia Hermitage Capital Management. En noviembre de 2008, fue arrestado y detenido por las autoridades rusas poco después de declarar como testigo como parte de una queja presentada por Hermitage Capital Management alegando que un grupo de funcionarios del Ministerio del Interior ruso había estado involucrado en un rublo de 5.400 millones ($ 230 millones). ) fraude fiscal que involucra a tres compañías propiedad de Hermitage, Riland, Parfenion y Makhaon. Los funcionarios del Ministerio del Interior de Rusia habían allanado previamente las oficinas del Hermitage y habían retirado los sellos de incorporación originales para esas tres compañías propiedad del Hermitage. Las compañías luego fueron re-registradas ilegalmente bajo propiedad diferente, y se iniciaron juicios falsos contra esas compañías, con los mismos abogados en ambos lados del caso, lo que resultó en grandes juicios judiciales contra las tres compañías, por lo que las compañías reclamaron un reembolso de impuestos significativo e ilegal del Gobierno ruso. Por exponer este fraude, Magnitsky fue sometido a presión física y psicológica mientras estaba detenido, y el 16 de noviembre de 2009, murió en un centro de detención preventiva en Moscú, Rusia.
VIOLACIONES GRAVES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RUSIA
Hoy, la OFAC también designó a Abuzayed Vismuradov (Vismuradov) por ser responsable de ejecuciones extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de los derechos humanos internacionalmente reconocidos cometidos contra personas que buscan exponer actividades ilegales llevadas a cabo por funcionarios del Gobierno de la Federación de Rusia, o para obtener, ejercer, defender o promover los derechos y libertades humanos reconocidos internacionalmente, como las libertades de religión, expresión, asociación y reunión, y los derechos a un juicio justo y elecciones democráticas en Rusia. Como comandante del Equipo de Respuesta Rápida Especial de Terek en la República de Chechenia, Vismuradov estuvo a cargo de una operación que detuvo ilegalmente y torturó a personas sobre la base de su estatus real o percibido de LGBTI.
La OFAC también designó al Equipo de Respuesta Rápida Especial de Terek por ser responsable de ejecuciones extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de los derechos humanos internacionalmente reconocidos cometidos contra personas que buscan exponer actividades ilegales llevadas a cabo por funcionarios del Gobierno de la Federación Rusa, u obtener , ejercer, defender o promover los derechos humanos y las libertades reconocidos internacionalmente, como las libertades de religión, expresión, asociación y reunión, y los derechos a un juicio justo y elecciones democráticas en Rusia. Los combatientes del Equipo de Respuesta Especial de Terek detuvieron y torturaron a personas que creían que eran LGBTI, a veces después de que los individuos fueron atraídos a reuniones utilizando las redes sociales.
Sergey Leonidovich Kossiev (Kossiev) también está siendo designado por la OFAC por ser responsable de ejecuciones extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de los derechos humanos internacionalmente reconocidos cometidos contra personas que buscan obtener, ejercer, defender o promover los derechos humanos y libertades internacionalmente reconocidos, tales como las libertades de religión, expresión, asociación y reunión, y los derechos a un juicio justo y elecciones democráticas, en Rusia. Como jefe de la colonia penal de la Colonia Correctiva 7 (IK-7) en la República de Karelia, Kossiev supervisó y participó en las palizas y el abuso de los prisioneros. Kossiev supervisó y participó en las palizas y el abuso de los prisioneros, e intentó ocultar la evidencia de dicho abuso.
Por último, la OFAC designa a Ruslan Geremeyev (Geremeyev) por actuar como agente del Jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, en representación de los asesinatos extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de los derechos humanos internacionalmente reconocidos cometidos contra personas que buscan obtener, ejercer, defender o promover los derechos humanos y libertades reconocidos internacionalmente, como las libertades de religión, expresión, asociación y reunión, y los derechos a un juicio justo y una elección democrática en Rusia. La OFAC designó a Ramzan Kadyrov de conformidad con la Ley Magnitsky el 20 de diciembre de 2017. Geremeyev es un ex comandante adjunto del Batallón Sever en Chechenia, que se considera parte de la guardia personal de Kadyrov.
FONDO
Desde principios de 2017, los funcionarios de seguridad y de aplicación de la ley de Chechenia han lanzado una serie de «purgas» de personas que creían que eran LGBTI. Han reunido a docenas de personas por estos motivos, algunos de los cuales han desaparecido, otros han regresado a sus familias apenas con vida a causa de las palizas y sus captores los han entregado a las familias y han alentado a las familias a llevar a cabo los llamados asesinatos por honor. Varias personas se dice que han muerto como resultado.
Identificando información sobre las personas y entidades designadas hoy .
ALD/Treasury.gov