Una mujer con antecedentes penales que incluye haber participado anteriormente en una estafa de lotería falsa, se declaró culpable hoy de cargos de fraude relacionados con su papel en una estafa reciente de la lotería de Jamaica.
«Kochuga y sus co-conspiradores mintieron, engañaron y robaron a sus víctimas por codicia», dijo G. Zachary Terwilliger, Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Este de Virginia. “El daño financiero y emocional que causan estas estafas a las personas mayores y los miembros de su familia puede ser absolutamente devastador. Esta acusación debe ser una advertencia para otros que consideran estafar a víctimas vulnerables: no toleraremos esta actividad criminal y continuaremos procesando estos casos a nivel federal «.
Según documentos de la corte, Nena Kerny Kochuga, de 44 años, de Virginia Beach, recibió decenas de miles de dólares de las víctimas en todo Estados Unidos. Estas víctimas habían sido contactadas por teléfono y los conspiradores les habían dicho que habían ganado una lotería multimillonaria. Los conspiradores luego les decían a las víctimas que, para recibir sus ganancias, tenían que enviar por correo o giros monetarios para pagar impuestos a Kochuga en Virginia Beach. Kochuga se quedaría con una parte del dinero para sí misma y enviaría el resto del dinero a los conspiradores en Jamaica y otros países. Antes de esta conducta criminal, Kochuga había sido condenado por el mismo esquema exacto en el Tribunal de Circuito de Virginia Beach.
«El Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. Continuará trabajando incansablemente para garantizar que el Servicio Postal no se utilice para perpetuar los esquemas depredadores que se dirigen a las víctimas vulnerables», dijo Peter R. Rendina, Inspector responsable del Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., División de Washington. «Estamos comprometidos a proteger a nuestros clientes de ser defraudados por todo lo que han trabajado tan duro para lograr».
Kochuga se declaró culpable de fraude postal y enfrenta una pena máxima de 20 años en prisión cuando es sentenciada el 30 de septiembre. Las sentencias reales por delitos federales suelen ser menores que las sanciones máximas. Un juez del tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.
G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, y Peter R. Rendina, Inspector a Cargo de la División de Washington del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, hicieron el anuncio después de que el Juez Principal de Distrito de los Estados Unidos, Robert G. Doumar, aceptara el alegato. La fiscal federal adjunta Elizabeth M. Yusi está procesando el caso.
Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. Los documentos e información de la corte relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 2: 19-cr-22.
ALD/Justice.gov