CEO de una empresa procesadora de pagos condenada por esquema de fraude por sobrefacturación

Geoffrey S. Berman, el Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció la condena en el tribunal federal de Manhattan de MICHAEL MENDLOWITZ, el ex director general y propietario parcial de una compañía de procesamiento de pagos que operaba bajo varios nombres, incluidos los Sistemas de pago de Commerce («CPS»), por estafar a sus clientes mercantes.

 El jurado condenó ayer a MENDLOWITZ por fraude y conspiración para cometer fraude tras un juicio de cuatro semanas ante el juez de distrito Vernon S. Broderick. Richard Hart, gerente de ventas de CPS, se declaró culpable ante el juez Broderick de un cargo de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos.

El fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo: «Michael Mendlowitz se aprovechó de los propietarios de pequeñas empresas, defraudando a miles de ellos. Las pequeñas empresas tienen derecho a ser tratadas de manera justa y facturadas a las tarifas que realmente se prometen. Las víctimas de Mendlowitz se vendieron una factura de bienes y fueron engañadas para pagar de más.

De acuerdo con las alegaciones contenidas en la Acusación y la Acusación sustitutiva, y las pruebas presentadas en el Tribunal durante el juicio:

MENDLOWITZ y Hart operaron un esquema de fraude a través de una compañía de procesamiento de pagos que operaba bajo varios nombres, incluido CPS. MENDLOWITZ y Hart atrajeron a clientes con declaraciones falsas de «sin cargos ocultos» y falsas promesas de que las tarifas y cargos específicos estaban «garantizados de por vida». Sin embargo, en realidad, los clientes de CPS, incluidas miles de pequeñas empresas ubicadas en todo el país, fueron acusados Todo tipo de tarifas y tarifas ocultas y en aumento. 

Para prevenir el fraude, MENDLOWITZ ordenó a los empleados principales de CPS que aumentaran significativamente las tasas en las cuentas de los clientes sin revelar a los clientes que, de hecho, se les cobraría esas tasas más altas. Adicionalmente, MENDLOWITZ eliminó tres páginas de los contratos de los clientes que contenían términos y condiciones que contradecían directamente las representaciones hechas a los clientes durante el proceso de ventas. 

Como parte del esquema de fraude, MENDLOWITZ les dijo falsamente a los representantes de la compañía matriz de CPS que esos términos y condiciones se habían proporcionado a los clientes.

MENDLOWITZ, de 44 años, de Woodmere, Nueva York, fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de fraude electrónico, cada uno de los cuales tiene un plazo máximo de 20 años en prisión. 

Hart, de 39 años, de East Meadow, Nueva York, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, que conlleva una pena máxima de cinco años en prisión. Las máximas sentencias potenciales están prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí con fines informativos únicamente, ya que cualquier sentencia de los acusados ​​será determinada por el juez. 

El Sr. Berman elogió el excelente trabajo de investigación del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.   

El procesamiento de este caso está siendo manejado por la Unidad de Fraudes Complejos y Ciberdelincuencia de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos, David Abramowicz, Jilan Kamal, Dina McLeod y David Raymond Lewis están a cargo de la fiscalía.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online