Operador de la clínica de terapia declarado culpable de fraude en la atención médica

Un jurado federal declaró ayer a una mujer de Brea, California, por cargos de fraude por su participación en un plan de fraude de Medicare de $ 6 millones que implica la facturación de servicios de terapia ocupacional que no eran médicamente necesarios y que en realidad no se proporcionaron.

El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, la fiscal federal Nicola T. Hanna del distrito central de California, el agente especial a cargo Christian J. Schrank de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS -OIG) La región de Los Ángeles y el Director adjunto a cargo Paul D. Delacourt de la División de Los Ángeles del FBI hicieron el anuncio.

Después de un juicio de cinco días, Grace Hong, de 53 años, fue condenada por un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y tres cargos por fraude en la atención médica. La sentencia se programó para el 29 de julio de 2019 a las 8:00 am ante el juez de distrito George H. Wu, del Distrito Central de California, quien presidió el juicio.

De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, de 2009 a 2012, Grace Hong y su esposo, Simon Hong, de 57 años, operaron una clínica de terapia en Walnut, California, conocida como JH Physical Therapy, Inc. Como parte del plan, Grace Hong y su los co-conspiradores proporcionaron servicios no cubiertos, como acupuntura y masajes, a los beneficiarios de Medicare. A pesar de que los beneficiarios no recibieron una terapia ocupacional real, Grace Hong y sus co-conspiradores facturaron a Medicare por los servicios de terapia física y ocupacional que no se habían proporcionado, y luego canalizaron la mayoría de los reembolsos de Medicare a compañías de propiedad de Simon Hong. Grace Hong también dirigió a los terapeutas conspiradores para falsificar los registros médicos para que pareciera que los servicios facturados se habían prestado, según las pruebas.

A través de este esquema, Grace Hong y sus co-conspiradores facturaron a Medicare desde octubre de 2009 hasta diciembre de 2012, aproximadamente $ 6,014,281 en reclamaciones falsas, y recibieron aproximadamente $ 3,981,014, según la evidencia.

Grace Hong fue acusada junto con Simon Hong y Keith Canlapan, de 40 años, de West Covina, California, en una acusación presentada el 16 de junio de 2016. Se agregaron cargos contra Henry Penaranda, de 39 años, anteriormente de Pasadena, California, en una acusación adicional presentada el 11 de julio de 2017. Simon Hong se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica el 15 de diciembre de 2016 y fue sentenciado el 6 de marzo de 2017 a 63 meses de prisión. Canlapan se declaró culpable el 24 de octubre de 2016 de un cargo de conspiración de fraude de atención médica y está a la espera de la sentencia. Penaranda es un fugitivo. En un caso relacionado, Roderick Concepción, de 44 años, de Anaheim, California, se declaró culpable de fraude a la atención médica el 4 de abril de 2016 y está a la espera de la sentencia.         

Este caso fue investigado por HHS-OIG y el FBI. La asistente del jefe Niall M. O’Donnell y la abogada del juicio Emily Culbertson de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso. 

Medicare Fraud Strike Force es parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y HHS para enfocar sus esfuerzos para prevenir y disuadir el fraude y hacer cumplir las leyes actuales de lucha contra el fraude en todo el país. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a más de 4,000 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare más de $ 14 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de HHS, que trabajan en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online