Preparador de declaraciones de impuestos de Carolina del Norte condenado por presentar declaraciones de impuestos falsas

Un jurado federal en Charlotte, Carolina del Norte, declaró culpable a un ex preparador de declaraciones de impuestos por presentar declaraciones de impuestos falsas para sus clientes y para ella misma, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal R. Andrew Murray por El Distrito Occidental de Carolina del Norte.

«Los preparadores de declaraciones de impuestos que, para ellos mismos o para otros, preparan declaraciones fraudulentas y, de otra manera, manipulan nuestro sistema tributario, serán procesados ​​por su conducta y serán responsables», dijo el Subprocurador General Adjunto Zuckerman.

“Durante más de tres años, Smith utilizó entradas falsas, incluidos salarios fabricados y gastos comerciales, para capitalizar el Crédito fiscal por ingresos devengados, lo que resultó en mayores reembolsos para sus clientes. Smith ganó más de $ 300,000 entre 2013 y 2015 por preparar las declaraciones de impuestos y no informó la mayor parte de esos ingresos en sus propias declaraciones de impuestos. «Estamos comprometidos a proteger la integridad de nuestro sistema fiscal al procesar a los preparadores de declaraciones de impuestos, quienes utilizan su conocimiento para engañar al sistema y cometer delitos fiscales», dijo el fiscal Murray.

«La preparación y presentación a sabiendas de declaraciones de impuestos fraudulentas es un delito», dijo el agente especial a cargo de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) a cargo Matthew D. Line. «La Investigación Criminal del IRS se compromete a perseguir a los preparadores de devoluciones deshonestos para que rindan cuentas en la mayor medida posible de la ley».

De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Aminta Smith, de 32 años, de Charlotte, preparó declaraciones de impuestos sobre la renta para los clientes que reclamaron créditos educativos falsos, salarios W-2 falsos y negocios del Programa C falsos para inflar los reembolsos pagados por el IRS. Además de presentar declaraciones de impuestos sobre la renta fraudulentas para sus clientes, Smith falsificó sus propias declaraciones de impuestos sobre la renta al no informar las tarifas que ganó en su negocio de preparación de impuestos para los años fiscales 2013-2015 y no reveló que estaba comprometida en la operación de un Negocio de preparación de impuestos.

El juez federal de distrito Max O. Cogburn del Distrito Oeste de Carolina del Norte fijó la sentencia para una fecha posterior. El acusado se enfrenta a la pena máxima posible de tres años de prisión en cada cargo, así como a un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Murray de los Estados Unidos elogiaron a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, que investigaron el caso, y al Fiscal Auxiliar de Estados Unidos Caryn Finley y a la Procuradora de Primera Instancia Allison Garnett de la División de Impuestos, quienes están procesando el caso.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online