Hombre de Carolina del Sur condenado por intentar proporcionar apoyo material a terroristas

Zakaryia Abdin, de 20 años, de Ladson, Carolina del Sur, fue condenada ayer a 20 años para que le siga una vida de libertad supervisada por intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), un terrorista extranjero designado. organización. Abdin anteriormente se declaró culpable en agosto de 2018 y ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto por parte del FBI en marzo de 2017.

El Procurador General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers, el Fiscal de los Estados Unidos Sherri A. Lydon para el Distrito de Carolina del Sur y el Agente Especial a Cargo Jody Norris de la División de Columbia del FBI hicieron el anuncio. Abdin compareció ante el juez de la corte de distrito de los Estados Unidos, Richard M. Gergel.

«El Departamento de Justicia se compromete a responsabilizar a los ciudadanos de los EE. UU., Como Abdin, y otros que se irían de aquí para brindar apoyo material a ISIS en el extranjero», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Demers. “Gracias al gran trabajo de los agentes y fiscales en este caso, sus planes se vieron frustrados y con esta sentencia ahora se le hace responsable por su crimen. La División de Seguridad Nacional se compromete a identificar y llevar ante la justicia a quienes proporcionarían apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras «.

«El trabajo más importante del gobierno es proteger a las personas de los Estados Unidos de los daños, ya sea que provengan de criminales o terroristas», dijo el abogado estadounidense Lydon. “Este caso es un ejemplo de la aplicación de la ley que hace exactamente eso, y evita lo que podría haber sido una tragedia mucho mayor. Estoy orgulloso del gran trabajo que JTTF hizo para evitar que este acusado se uniera a ISIS y luchara en su nombre, ya fuera a nivel nacional o internacional. Su objetivo era matar en nombre de ISIS, ya fuera en los Estados Unidos o en el extranjero. Su objetivo era ser un soldado de ISIS y matar a los estadounidenses donde lo dirigiera ISIS ”. El fiscal estadounidense Lydon elogió el intenso trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Charleston y señaló que esta es la primera condena para una persona que intenta brindar apoyo material a una Organización terrorista en el distrito de carolina del sur.

«Una vez más, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo ha descubierto, investigado y prevenido la actividad terrorista con raíces en Carolina del Sur», dijo el Agente Especial a Cargo Norris. «Estos resultados son posibles gracias a los esfuerzos coordinados de nuestros socios federales, estatales y locales, que se comprometen a compartir información y recursos para proteger a nuestras comunidades».

El FBI arrestó al acusado en el Aeropuerto Internacional de Charleston el 30 de marzo de 2017, cuando intentó abordar un avión para viajar al extranjero y unirse a ISIS.

Según documentos judiciales, Abdin, un ciudadano de los EE. UU., Comenzó sus esfuerzos el 3 de enero de 2017, cuando creó una cuenta de redes sociales que se usará para unirse a ISIS. El 20 de enero de 2017, Abdin visitó al FBI en Mount Pleasant, Carolina del Sur, para reunirse con un agente especial del FBI de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo. Durante esta visita, el agente informó a Abdin sobre el papel del FBI en la realización de investigaciones contra el terrorismo, discutió varias definiciones legales (incluido el terrorismo) y le dijo a Abdin que ISIS era una organización terrorista extranjera designada y que era ilegal dar a cualquier organización terrorista extranjera cualquier forma. de material de apoyo, incluido el personal.

Después de esa fecha, Abdin comenzó a buscar un manejador para llevarlo al extranjero a Siria o Egipto para que se pusiera en contacto con ISIS. Sin que él lo supiera, terminó haciendo contacto con un empleado encubierto del FBI. Abdin creía que esta persona estaba afiliada con ISIS. Estas comunicaciones continuaron hasta que fue arrestado.

Abdin tuvo amplias comunicaciones con el empleado encubierto del FBI. Durante el transcurso de estas conversaciones en línea, Abdin expresó su lealtad continua a ISIS. Dijo que había prometido lealtad a ISIS en 2014 y que había proporcionado un video de una nueva promesa a Abu Baker al Baghdadi, el autoproclamado líder de ISIS, en el que Abdin se comprometió a «librar la jihad contra el enemigo de Allah».

Abdin también indicó que deseaba unirse a ISIS y su llamado califato y pidió servir en combate. Afirmó que era competente con varias armas, incluyendo pistolas y rifles AK y SKS. También afirmó que estaba bien preparado, sabía disparar, tenía experiencia y era confiable en el combate cuerpo a cuerpo. También compró armas, incluido un rifle de asalto SKS, modificándolo para ampliar su capacidad de una revista de 10 rondas a una de 30 rondas. Abdin practicó con un rifle de asalto AK en una tienda de armas local, y con un rifle de asalto SKS y una pistola de 9 mm en un campo de tiro al aire libre local en las afueras de Charleston.

Abdin se tomó una fotografía de sí mismo con el peso de 9 mm en su cintura y se tomó una fotografía de él mismo practicando los disparos en la noche en el campo de tiro al aire libre local, y los envió al empleado encubierto del FBI.

Abdin emprendió pasos concretos para unirse a ISIS y viajar al extranjero para luchar contra la jihad. Solicitó un pasaporte. El 22 de marzo de 2017, se notificó al FBI que el pasaporte de Abdin se entregó a su residencia en Ladson. Más tarde, en la misma fecha, Abdin envió un mensaje al empleado encubierto del FBI para decirle que «les diga a los hermanos que voy a venir muy pronto».

El 23 de marzo de 2017, Abdin realizó reservas de vuelos a bordo de una aerolínea comercial que salía de Charleston con destino final en Amman, Jordania. La fecha de viaje se fijó para el 30 de marzo de 2017. Después de hacer las reservas, Abdin le dijo al empleado encubierto del FBI que tenía previsto llegar a Amman, Jordania, el 1 de abril de 2017.

El 30 de marzo de 2017, Abdin llegó al aeropuerto internacional de Charleston, se registró para su vuelo de salida y posteriormente fue arrestado.

Abdin enfrenta una sentencia máxima legal de 20 años en prisión. La máxima sentencia estatutaria es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos. Cualquier sentencia del acusado será determinada por el tribunal con base en las Pautas de Sentencia y otros factores legales.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online